Mató a su hermana y una sobrina y después se suicidó en Brasil

#AhoraMisiones Abusos de menores, denuncias, un doble homicidio y un suicidio ocurrieron en Dionísio Cerqueira y tiene como protagonistas a una familia de misioneros. El asesino y presunto abusador es un conocido comerciante de la zona, identificado como Balbino Rodriguez (61), quien era oriundo de San Pedro pero hace más de 40 años que estaba radicado en Brasil.

El hombre mató a su hermana, Nersi Rodrigues de Lara (44), y la sobrina de ambos, Ana María Rodrigues de Lara (16).

Según pudo reconstruir El Territorio en base a sus fuentes y medios periodísticos brasileños, las muertes ocurrieron cerca de las 9.30 en el barrio Agrícola de la localidad brasileña fronteriza. Hasta allí fue la Policía Militar de Santa Catarina alertada por un supuesto intento de homicidio.



Al llegar el panorama era totalmente otro. Si bien los detalles del hecho no trascendieron, se confirmó que las dos mujeres habían muerto a balazos dentro de la propiedad y que el femicida estaba herido de gravedad luego de intentar suicidarse fuera de ella. Rápidamente fue llevado a un hospital, pero falleció en el camino.

En el lugar trabajó la Policía Militar y la Civil, que preservaron la escena para los trabajos de los profesionales de Criminalística.

Trasfondo oscuro

Los asesinatos rápidamente sacaron a la luz escabrosos hechos de vieja data que al parecer habían explotado hace dos meses, cuando la familia del empresario lo denunció por abuso de menores.

Balbino estaba acusado por ultrajar a la menor de las víctimas, que estaba embarazada, al parecer producto de esos abusos aunque esto no fue confirmado de forma oficial. La gestación era de unos tres o cuatro meses e incluso vecinos vieron a ambas víctimas fatales muy temprano en un centro asistencial posiblemente para chequeos médicos.

La otra víctima es la hija de Nersi Rodrigues, quien se quedó sin su madre y su prima. Se especula que el asesino también fue por ella, pero no estaba en la casa. La joven vivía con el homicida desde chica y los sometimientos habrían ocurrido desde hace mucho tiempo.
Al parecer, cuando descubrió que su prima también atravesaba los mismos padecimientos, impulsó la denuncia.

Prófugo en Misiones

Por esta presentación, el comerciante estaba prófugo y las autoridades locales consideran que buscó refugio en suelo argentino debido a que tenía doble nacionalidad, al igual que su hermana. Incluso la pistola 9 milímetros que usó en los crímenes estaba registrada en Argentina.

Balbino tenía un local de ropas muy próspero en la localidad donde ocurrió todo y se dedicaba también a la venta de divisas. Era muy conocido en los dos lados de la frontera debido a que viene de una familia muy numerosa, con parientes en Bernardo de Irigoyen y alrededores, Eldorado y San Pedro.

Incluso, uno de sus hermanos trabaja en la actualidad en la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen y otro fue secretario de gobierno de la anterior administración. Anoche esperan por los cuerpos de las víctimas cuyo velorio se iba a realizar en una iglesia católica.
 


Fuente: Territorio Digital

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×