Eclipse Súper Luna de sangre

#AhoraMisiones Esta madrugada de lunes 21 de enero tuvo lugar uno de los principales eventos astronómicos de 2019, el primer y único eclipse total de Luna del año. En Posadas, como en varias ciudades del país, el cielo se presentó despejado, ofreciendo la posibilidad de ver el fenómeno en su plenitud.

En la capital de Misiones, el epicentro para observar el fenómeno fue en la plaza San Martín, en donde se congregaron cientos de apasionados a la astronomía como interesados por ver la famosa Luna de Sangre, aprovechando la puesta en escena de un telescopio astronómico.
Pasadas las 23 del último domingo el fenómeno empezó a tomar forma. A ponerse la luna negra para finalmente pasada la medianoche a tomar el color rojizo.

Los eclipses totales

Los eclipses totales de Luna se producen de media una vez cada dos años. Habrá que esperar hasta 2020 para poder observar el siguiente. Sin embargo, este año los astros regalarán otros espectáculos igualmente emocionantes.

El 16 de julio se producirá otro eclipse de Luna, esta vez parcial, ya que la sombra de la Tierra no se interpondrá totalmente entre el Sol y la Luna, como ocurrió en la madrugada de este lunes. Este eclipse será visible desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

El mismo julio tendrá lugar también uno de los fenómenos más espectaculares para los aficionados a la astronomía: un eclipse total de Sol. Se producirá el día 2 de julio y se podrá ver desde Sudamérica.
Finalmente, aunque no es un eclipse propiamente, el 11 de noviembre se producirá un tránsito de Mercurio ante el Sol. El planeta más pequeño del Sistema Solar pasará por delante de nuestra estrella por primera vez desde 2016, un evento muy poco frecuente. Se calcula que se producen alrededor de 13 tránsitos de Mercurio ante el Sol cada siglo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×