Los efectos de Tuci, "la nueva cocaína" que consumen los jóvenes en Argentina

#AhoraMisiones Fue creada en Estados Unidos, se puso de moda en Colombia y llegó al país para comercializarse en fiestas electrónicas y en los eventos más exclusivos. Dos gramos pueden llegar a costar hasta $2 mil.

"La droga de moda", reveló Cristian, un joven de 30 años, cuando se le preguntó por el "tuci", o el polvo rosa al que también definió como "la nueva cocaína". Esta sustancia se comercializa y expande en los boliches más caros y en las fiestas más exclusivas de Buenos Aires.

"En los boliches de Palermo no la vas a encontrar ni en pedo", indicó Cristian , quien prefirió no revelar su apellido por "miedo a cortarle el negocio a gente complicada". "Yo suelo ir a fiestas electrónicas y ahí la ves con naturalidad. La mueven ahí. Las veces que voy a un boliche en donde pasan cumbia o 'cachengue' no la veo. Pertenece a la high society, como decimos entre amigos", agregó.

El doctor Carlos Damín, jefe del área de Toxicología del Hospital Fernández, le explicó  que el tuci "es la 'cocaína rosa' o 2 CB cuyo nombre químico es 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. Es una sustancia sintética, cuyo efecto es similar al del éxtasis y el LSD".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×