Senadores piden declarar como zona de desastre a parte del Litoral

#AhoraMisiones Mientras las lluvias continúan azotando al litoral, donde los evacuados ya se cuentan de a miles y las pérdidas en el sector rural aún son incalculabes, un grupo de senadores del peronismo, comandados por Miguel Pichetto, proponen declarar a la región como zona de desastre.

El bloque Justicialista del Senado de la nación pide la declaración de zona de desastre económico, social y productivo por 180 días para toda la región. La propuesta fue presentada por los senadores de Entre Ríos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath y por el correntino Carlos Espínola, en conjunto con Pichetto, como presidente del bloque.

La iniciativa fue  presentada este lunes en la Cámara alta, y alcanzaría a las localidades afectadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, contabilizando más de 2000 evacuados hasta el presente.  En proyecto se le pide al Ejecutivo Nacional que amplié los fondos destinados a la cobertura de los planes sociales y una asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas.

Además, establece el otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas y solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) crear regímenes especiales, prorrogas en los vencimientos de pago y eximiciones de impuestos, para aquellos contribuyentes que resulten afectados. Esto, entre otras herramientas de ayuda como asistencia técnica o subsidios.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×