Expectativa en el mercado por el comienzo de la licitación de USD 60 millones por día

#AhoraMisiones
Con el aumento en la oferta de divisas, que se suma a las liquidaciones de exportadores, los analistas financieros advierten que la atención está puesta ahora en la reacción de la demanda

A  la tranquilidad que mostró la semana pasada el precio del dólar, se sumarán a partir de hoy las ventas de divisas del Tesoro. El Ministerio de Hacienda había adelantado que volcará al mercado USD 9.600 millones correspondientes al préstamo stand-by del FMI a través de subastas diarias de USD 60 millones, que podrían llegar a sumar una oferta cercana a los USD 1.000 millones mensuales.

Las subastas diarias —que podrían acelerar una caída del tipo de cambio— se harán con una parte de los recursos del último desembolso del FMI, por USD 10.870 millones.

 Las subastas diarias se harán con una parte de los recursos del último desembolso del FMI, por USD 10.870 millones
"A los niveles actuales, representa más del 15% del volumen del mercado de futuros, lo cual es positivo. Esto se suma a la oferta de los 'sojadólares' que el viernes pasado liquidaron USD 150 millones e irán en aumento", detalló Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders.

Con dos factores que incrementarán la oferta —liquidaciones de exportadores y subastas diarias—, los analistas financieros advierten que la expectativa está puesta ahora en la reacción de la demanda. "Se esperan días tranquilos, pero el mercado mismo puede ir armando posiciones de nuevo. El horizonte electoral es lo que va a ser recalentar de nuevo el billete", advirtió Neffa.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×