SANTY se encuentra en lista de espera y solo un donante Puede salvar su vida.

#AhoraMisiones

SATIAGO EMILIANO PEDROZO es de la provincia de corrientes, más precisamente de Gobernador Virasoro
Pero desde hace más de tres años se encuentra viviendo con su mama Soledad Ponce, en buenos aires, capital federal.

El motivo es que SANTY se encuentra en lista de espera del incucai y necesita urgente un trasplante de intestinos, Santi sufre de "miopatía visceral" La miopatía visceral es una "degeneración miopática poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Se presenta megaduodeno, megavejiga y síntomas como la distensión abdominal y/o dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia y/o infecciones del tracto urinario".
Actualmente este niño tiene solo 8 añitos y su vida no es fácil, así como lo expresa en estas palabras su mama soledad quien vive junto a santy en la casita Ronald mcdonald de buenos aires su lugar de estadía y cercano al hospital italiano de buenos aires donde se atiende y lo controlan.
Su mama nos explica el día a día mientras su hijo espera de un donante: Mi pequeño gran héroe sigue en la espera de su Órgano quiero que todos tomemos Conciencia que Donar Órganos Salva Vidas, ya no vemos la hora de que nos llamen y nos tenga la noticia que llegó su tan Anhelado Órgano, así como él hay muchos niños y adultos a la espera de un Donante, para darles una segunda oportunidad, yo su mamá Soledad Ponce haré todo por él, yo no tengo contactos con los medios, pero si dejó todo en manos de Dios, el dará el tiempo.. Por eso quiero que me ayuden a compartir al menos el mensaje para que todos sepan.. Gracias a Dios el está bien, está estabilizado, pero necesita urgente un trasplante urgente.



PARA QUE LE GENTE ENTIENDA LO IMPORTANTE QUE ES DECIR SI A DONAR LOS ORGANOS, EN ESTAS PALABRAS DE LA MAMA QUE LO DICE TODO, EL SUFRIMIENTO AL LADO DE SU HIJO ESPERANDO QUE APAREZCA UN DONANTE, QUE LA GENTE TODA TOME LA DECISIÓN CORRECTA, LLEGADO EL MOMENTO DE DECIDIR POR LA DONACION DE LOS ORGANOS,
SIENTO AVECES QUE ME UNDO, SIENTO QUE YA TODO ESTO ME PESA MAS.
TERNERLOS A MIS HIJOS LEJOS ES LO PEOR QUE A UNA MADRE LE PUEDA PASAR. "soledad tiene a sus otros hijos en corrientes que están con su padre mientras ella está viviendo con santy en buenos aires, a penas puedo verlos pocas veces en el año no cuenta esta madre "
SOLO YO SE LO QUE SE PASA, SOLO YO Y MI HIJO PASAMOS X ESTO... DUELE LA VERDAD DUELE EL ALMA TENER QUE LUCHAR CONTRA TODO.
Y SIEMPRE LEVANTARME MÁS FUERTE PARA ENFRENTAR ESE NUEVO DIA PARA SEGUIR LA BATALLA.... PERO LA VERDAD QUE YA NO DOY MAS.. IGUAL NUNCA DEJARE DE LUCHAR NUNCA,
SANTY ME NECESITA MAS QUE NUNCA. Y SUS PALABRITAS MAMI NUNCA QUIERO VERTE LLORAR.. ME LLENAN EL ALMA.. TE AMO HIJO AL INFINITO Y MUCHO MAS ALLA.
Santi se encuentra hace más de 3 años en emergencia nacional por trasplante, la única manera de cambiarlo todo es ponernos en el lugar del otro y dejemos de mirar a un costado, porque a todos nos puede pasar de estar en esta situación.
De un donante se pueden salvar hasta 7 vidas, niños y adultos que esperan un órgano por distintos tipos de trasplante, digamos si a donar, donar es dar vida.
NO QUIERO QUE UN NIÑO SE MUERA PARA DARME EL INTESTINO A MI, PALABRAS EMOTIVAS QUE SANTI LE DIJO A SU MADRE,
Pero para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva. Y cuando se trata de menores de edad solo sus padres o tutores legales pueden dar el consentimiento para la donación de los órganos.
Realmente en la espera se sufre y el paciente vive un día más como un milagro,
CLINICAMENTE SANTIGO ESTA MUY DEBIL,
ESTA BAJANDO MUCHO DE PESO DEBIDO A LA ESPERA DEL DONANTE QUE NO LLEGA,
EN ESTOS TRES AÑOS TUVO DOS OPERATIVOS QUE NO PUDO SER.
EL NO SE ALIMENTA POR BOCA TODO LO QUE RECIBE ES POR VENA,
SANTY PASA 15 HORAS CONECTADO CADA DIA CON UNA BOMBA.
SE SUFRE MUCHO NOS CUENTA SU MAMA, LA UNICA SOLUCION ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA
DARNOS CUENTA QUE LOS ORGANOS NO VAN AL CIELO, QUE DONAR LOS ORGANOS EN LA TIERRA
PUEDE SALVAR MILES DE VIDAS.
El estado actual del niño es delicado a pesar que se encuentra estable, su mama está muy triste y cansada, cuando la gente entenderá que la única manera de cambiar al mundo es empezando por uno mismo y volver a la raíz de todo, amar a dios sobre toda las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, con esto decimos quien es mi prójimo Santiago el es tu prójimo y los miles de pacientes que esperan un trasplante de órganos o medula - axalan sanjuan
Solo un trasplante de intestinos podrá salvarle la vida,
Por eso decimos que donar los órganos es un acto de amor y solidaridad que puede salvar miles de vidas, podemos informarnos sobre este tema y es importante que todos nos preocupemos en saber sobre esto ingresando en la pagina del incucai que es el El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.
En www.incucai.gov.ar o en https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai
Para aquellos que quieran conocer más sobre el caso de Santiago lo puede hacer a través del facebook en la página que creó su mama DONAR VIDA PARA SANTY https://www.facebook.com/DONAR-VIDA-PARA-SANTY-796343067136745/
Quien colabora con este caso y acompaña a los pacientes en lista de espera es Enrique Martín Burlotti que a través de su grupo en facebook " axalan sanjuán " https://www.facebook.com/groups/1692116524359250/?ref=group_header desde hace 6 años difunde para crear conciencia sobre el tema donación de órganos y tejidos.

SOLEDAD PONCE TELEFONO DE LA MAMA 3756613441

1 Comentarios

  1. gracias a todos en el diario por ayudar a santiago y a esta causa, por santy y todos los pacientes en lista de espera del incucai por trasplante de organos y tejidos - axalan sanjuan - enrique martin burlotti

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×