Wanda prepara la Fiesta Provincial del Joven Rural 13

#AhoraMisiones
Del 10 al 12 de mayo, en Paraje Nueva Argentina (ruta 19, km 30), se llevará a cabo la primera edición de esta fiesta en honor a los jóvenes que dedican su tiempo al trabajo rural.

"La chacra misionera es un orgullo para los misioneros porque genera arraigo. Esta iniciativa cobra singular relevancia, forma parte de ejes claves para el turismo como el turismo rural y el agroturismo", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del evento.

La iniciativa busca mostrar las acciones de formación que se vienen realizando para evitar el éxodo rural de los jóvenes y procurar el cuidado del medio ambiente y del desarrollo local.

Las jornadas incluirán diferentes exposiciones, talleres, concursos de pesca, actividades de recreación para niños, demostración de productos, juegos deportivos, competencia de preguntas y respuestas sobre Cooperativismo, entre otras acciones. Además, habrá shows en vivo y cenas campestres.

"El objetivo principal de esta propuesta es poner en valor el trabajo de los jóvenes de la charca para evitar que emigren, promoviendo la formación de los jóvenes en la producción de alimentos sanos o agroecológicos", resaltó Samuel Doichele, presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral y director municipal de Agricultura de Wanda.

La entrada al evento será un alimento no perecedero, o bien, materiales reciclables, que serán utilizados para la construcción de un camping que están llevando adelante el grupo de jóvenes "Amigos del Norte".


إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×