Hoy cumple 63 años el Mercado Modelo “La Placita”

#AhoraMisiones
Hoy cumple 63 años el Mercado Modelo “La Placita”
Cuatro generaciones dieron vida a uno de los espacios más emblemáticos de Posadas, visitado cada año por miles de turistas. Historias, anécdotas y mucho amor a un lugar que da trabajo a más de 240 familias.

Es esta la crónica de una celebración: hoy, el Mercado Modelo “La Placita” festeja sus 63 años, un edificio que representa “gran parte de la cultura y de la historia de nuestra ciudad”, según aseguró María Eva Duarte, referente del histórico establecimiento que fue inaugurado en 1962, aunque sus inicios datan de 1956.




Actualmente, son más de 240 locatarios los que trabajan dentro del predio, considerado por muchos como “nuestro barrio, donde somos una gran familia”, como definió Adrián Morales.

Durante estos años, cuatro generaciones han dado vida al tradicional Mercado. “Yo tenía 7 años cuando llegué y hoy, con 64 años, esto es mi vida”, manifestó Duarte.

Aquí muchos se han criado, como Karina Florentín, quien es considerada la “mimada” porque “crecí en La Placita, fue mi cuna”.

Y principalmente, para el 90 por ciento de los locatarios representa su única fuente de trabajo. Como lo es para Carlos Juskoski, padre de cuatro niños, quien desde hace 40 años trabaja en el Mercado y es “mi fuente de ingresos”.


con Información de Primera Edicion.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×