Se encienden las alarmas en San Juan por posible caso de coronavirus

#AhoraMisiones Se encienden las alarmas en San Juan por posible caso de coronavirus
Una persona con fiebre arribó a la provincia cuyana de un viaje procedente de Italia. Activaron el protocolo de actuación de Covid-19 por precaución.



Un caso sospechoso de Covid-19 era estudiado esta noche en la provincia de San Juan en una persona que presentaba febrícula y arribó de un viaje procedente de Italia, informó el gobierno provincial. Es "una persona que presenta un cuadro de febricula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública y agregó que quedaba bajo custodia de “la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario de la persona ".

El comunicado indica que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad". Se trata del Hospital más importante de la provincia y considerado "de referencia" en toda la zona cuyana.

El gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febricula es síntoma de cientos de posibles patologías" y que "sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×