“Vamos a superar esta crisis entre todos”

#AhoraMisiones Massa: 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a la situación económica y social del país y del mundo en cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Además, sobre el funcionamiento del Congreso en esta etapa aseguró: “Nuestra decisión es que esté abierto. Tenemos la tecnología para seguir trabajando en cumplimiento del aislamiento. Desde el bloque oficialista se están generando proyectos para encontrar las mejores herramientas para salir de esta crisis”.

En declaraciones televisivas, Sergio Massa analizó la realidad económica y social que se vive en la Argentina en cuarentena y aseveró que desde el Gobierno “se están encarando los dos batallas: una sanitaria y otra económica. Estos dos frentes se encararon con una perspectiva de crisis. A medida que avanzaron los días, hubo que ir tomando decisiones que claramente te obligan a mirar más a mediano y largo plazo”.

“No hay que plantear la dicotomía: hay un equipo que está trabajando sobre la crisis y otro que trabaja sobre la salida de la cuarentena. Hay un paquete de medidas del Gobierno para construir una salida”, agregó.

El titular de la Cámara de Diputados resaltó que la prioridad sigue siendo “atacar la cuestión sanitaria para preservar vidas. Y ahora atacar la cuestión económica para que la economía se recupere. Desde el bloque oficialista en el Congreso se están generando proyectos para encontrar las mejores herramientas para salir de esta crisis. Vamos a ir saliendo paso a paso, va a llevar un tiempo”.

“La clave es evitar la muerte para que la Argentina no quede lastimada por el dolor de miles de muertes como está pasando en Italia y España. El otro gran desafío es encontrar desde el Estado los instrumentos para ayudar a aquellos que durante muchos años pagaron impuestos y hoy necesitan que el Estado les tienda la mano. Vamos a necesitar mucho compromiso y audacia de los funcionarios. Tenemos que transitar de la mejor manera esta etapa para llevar a los argentinos al mundo que viene. Va a ser un mundo más cerrado, nos va a dificultar el comercio exterior pero nos va a permitir fortalecer la capacidad instalada de las pymes. La pyme es el gran actor de la etapa que se viene en la Argentina”, indicó también Massa.



Ante la consulta por la actividad parlamentaria, el presidente de Diputados expresó que “el Congreso está funcionando. Yo voy todos los días” y que “en nueves días se contó con la presencia de seis ministros, en reuniones virtuales con los diputados. Tenemos la tecnología para poder seguir trabajando y en cumplimiento con el aislamiento que indican las autoridades sanitarias. Nuestra decisión es que el Congreso esté abierto. Tan es así que además firmamos un acuerdo con ARSAT -para que nos instale un software que le pedimos al Parlamento de Brasil para ver la posibilidad hacer sesiones virtuales- y RENAPER -para la validación facial de identidad-. Las nuevas tecnologías son parte del nuevo mundo y tenemos que estar comunicados de esa manera”.

Y Sergio Massa concluyó: “Vamos a tener una tarea difícil de superar esta crisis entre todos. Por eso, tenemos que agradecer a quienes nos dan luz, agua, gas, atienden en supermercados, estaciones de servicio, juntan la basura, trabajan en seguridad, nos atienden en guardias de hospitales o centros de salud, trabajan en colectivos y trenes, y se están jugando la vida para que tengamos las condiciones mínimas de funcionamiento”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×