Panorama Informativo (11-08)

#AhoraMisiones
  

Panorama Informativo (11-08)
Tiempo en Misiones: miércoles nublado y frío en Misiones
Según la Dirección General Alerta Temprana persiste la inestabilidad en zona norte e iría mejorando en el transcurso de la jornada. En zona centro estará nublado hasta mediodía y saldrá el sol por la tarde. Un poco menos nuboso estará la zona sur.
La tarde será templada, con máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú y mínima sería de 8ºC en Leandro N. Alem.
Covid- Argentina
Confirmaron 206 muertes y 12.412 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Otras 206 personas murieron y 12.412 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 108.165 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.041.487 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Covid – Misiones
Coronavirus: 157 casos positivos y 1 fallecido en la provincia
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 157 casos de coronavirus Covid-19 y un fallecidos, con lo que la provincia alcanzó los 32.913 infectados y las 657 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 
En su parte, Salud Pública dio a conocer que la víctima mortal quien padecía de comorbilidades pertenecía a la localidad de Garuhapé.
De ellos, 144 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 13 están registrados con un nexo epidemiológico en estudio.
Por otra parte, a la fecha, Misiones posee 1.611 casos activos con 121 pacientes internados. Además, hay 30.645 personas recuperadas (163 en las últimas horas) y 8.699 personas aisladas de manera preventiva.


Locales
Jardín América: continua la vacunación a personas de 55 a 59 años
Continua la vacunación contra el coronavirus a personas de entre 55 a 59 años por terminación de documento.
La campaña de inmunización se lleva adelante en el Hospital viejo de la citada ciudad como así también en los distintos puntos de vacunación habilitados, en el centro de inmunización del área VIII, los Caps de los barrios y en el nuevo centro ubicado en el primer piso del edificio sobre avenidas San Martín y Aconcagua.
La inoculación a mayores de 60 años se da sin terminación de DNI, aquellos que deseen aplicarse la segunda dosis combinando la Sputnik V con la Astrazeneca pueden concurrir con su carnet de vacunación Covid-19.
En tanto que aquellos que tengan el rango etario de 55 a 59, este miércoles 11 de agosto culminación en 4, 5 y 6 y para el jueves 12 de agosto los que tengan documento finalizado en 7, 8 y 9.
Además, en los distintos centros de salud se realiza la vacunación a mayores de 18 años con AstraZeneca y Sinopharm.

Según disponibilidad de dosis, desde el jueves se comenzará con la inmunización desde los 50 años
El subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, confirmó que "a partir del jueves, según la disponibilidad de dosis que queden se comenzará con la inmunización a partir de los 50 años. Quiero aclarar que aquellas personas que tienen Sinopharm para la segunda dosis no están dentro del esquema del límite de edad, si cumplió el tiempo estipulado ya pueden concurrir para aplicarsela".
Por otra parte apuntó que la Moderna es un poco más purificada, “no usa el vector viral que produce anticuerpos que es lo que se necesita para que no ingrese a las células, pero se pueden combinar porque buscan lo mismo”.
Aumento en el número de consultas
Hace más de un año, el COVID-19 tiene el monopolio de la atención en el campo de la salud. Es difícil pensar o preocuparse por otra cosa. Al inicio de la pandemia, el personal de salud se concentró en las urgencias y muchos profesionales fueron reasignados a "tareas COVID".
En una segunda instancia, los pacientes no quisieron acercarse a los centros de salud a consultar o realizar chequeos por miedo a contagiarse.
Según el subsecretario de Salud de la provincia Héctor Proeza confirmó que esta situación se revirtió debido a la disminución de casos graves, “al bajar el porcentaje de ocupación de camas críticas se van habilitando las cirugías programadas que nunca se dejó de atender pero se estaban haciendo de urgencias y se buscan ahora a los pacientes que lo necesitan de manera más rápida y se va a analizando en cuanto al número de caso para lograr un equilibrio”.
A su vez destacó que el número de consultas está aumentando justamente con lo programado, “porque había un miedo de acudir al hospital y se fueron postergando los controles entonces se produce una consulta espontánea con una capacidad disponible para poder hacerlo”.

Apóstoles aprobó sus protocolos para fiestas y eventos culturales
Apóstoles aprobó en las últimas horas su protocolo para el retorno de los fiestas y eventos culturales en el municipio, que destaca la implementación del “pasaporte sanitario” obligatorio para los concurrentes.
De esta manera, a través de la resolución 2303, firmada por la intendenta María Eugenia Safrán, se informó los 31 puntos de los que consta el “Protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y organizaciones de eventos culturales” de Apóstoles.
Entre los destacados, se vislumbra que la habilitación de los lugares deben contar con una ocupación de hasta el 90% de capacidad del local, respetando las medidas de bioseguridad y con un máximo de 100 personas, donde se deberá contemplar la conformación de “burbujas sanitarias”.

Asimismo, no se podrá utilizar sistemas de humo artificial o similares, ya que pueden afectar la ventilación del lugar. Tampoco se podrán usar las pistas de bailes, pero se podrán realizar estos movimientos recreativos con el respectivo grupo o “burbuja sanitaria” en cada mesa, respetando el distanciamiento social con otras.

Eventos en Eldorado: el trámite para el permiso será online y serán verificados por el municipio
En la ciudad de Eldorado quienes deseen solicitar permisos para la realización de eventos deberán tramitarlos a través de la página web del municipio.
Los eventos serán autorizados al verificarse la posibilidad de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades, indicaron desde la comuna.
El permiso se tramita a través de la página web institucional, https://eldorado.gob.ar/, una vez ingresada a la página se cliquea sobre la pestaña “Comité de Crisis”, y luego sobre la pestaña “Formulario de Solicitud de Eventos”. Allí aparece un formulario que se debe completar.
El protocolo establece las medidas de bioseguridad a cumplir tanto por los organizadores y/o productores del evento, como los asistentes, el personal que trabaja en el mismo, y proveedores.
El municipio habilitó el Punto Express, ubicado en la Galería Ilex del km. 9 donde se podrá realizar el trámite.

Precio de la yerba mate: hecho histórico en la provincia
Julio Peterson referente yerbatero y diputado provincial indicó que la yerba mate está viviendo un hecho histórico. 
"Se está pagando 52 pesos y con esto demostramos que la lucha en conjunto con la Pcia, el INYM hace que las cosas se puedan dar".
Desde el INYM se estableció un precio de referencia para la yerba, siendo este de 35 pesos por kilo, pero en el mercado los precios a los que cotiza son otros, variando según la zona de la provincia entre los 47 y 52 pesos por kilo. Este último precio sería el referente en la zona centro de la provincia.
El promedio de producción se encuentra entre dos y tres millones de canchada, y se estima que este año se llegará a los tres millones de toneladas por zafra.
https://www.youtube.com/watch?v=_rSC6odLHqU 
Audio: 0,08min “un hecho histórico…” al 0,47min “pueden dar…”
Audio: 1,46min “algunas zonas…” al 2,10min “cincuenta y dos pesos…”

Buscan tener más presencialidad en la Unam
La Universidad Nacional de Misiones (Unam) empezó un relevamiento para conocer la cantidad de alumnos que accedieron a la vacuna anti Covid-19 hasta el momento y así incrementar las actividades presenciales en todas sus facultades.
Para ello la casa de estudios pidió al estudiantado que complete un cuestionario al que se puede acceder a través del link en su página web (https://bit.ly/2U4gddz). Allí se pregunta a los estudiantes si ya se vacunaron, dónde lo hicieron y cuántas dosis tienen; y si no lo hicieron, les consultan el motivo.
Además, a quienes por diversas razones aún no se pudieron vacunar y quieren hacerlo, se les solicita un número de contacto para gestionar las dosis.
“El objetivo es buscar estrategias para continuar con el plan de vacunación de la manera más eficiente, para contribuir y lograr incrementar el número de actividades presenciales en todas las dependencias”, señalaron desde la Unam, que vacunó con al menos con una dosis a todo el personal docente y no docente que quiso acceder.
https://www.youtube.com/watch?v=88PAilncWBc Alexis Janssen, secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM
Audio: 0,01min “empezamos con un…” al 0,50min “también, no cierto…”
Misiones presentó en Buenos Aires el Ahora Vacaciones y la reanudación de la conectividad
El ministro de Turismo José María Arrúa presentó en la Casa de Misiones en Buenos Aires ante operadores turísticos “Misiones Destino de Naturaleza”, recordando que hace un año la Sema Misionera fue declarada como una de las Maravillas Naturales de la Argentina y llevó el saludo del ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens con quien se había reunido momentos antes.
Dijo que en la ocasión se abordaron “dos temas importantes: uno de ellos la oficialización del Ahora Vacaciones que es para residentes del Litoral que van a tener un reintegro de hasta el 50%: personas que vivan en Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Misiones tienen ese beneficio comprando en las agencias misioneras la página es www.previaje.com en el que la persona puede elegir lugar, día, y también hacerse una escapada en el finde semana largo de agosto”.
https://www.youtube.com/watch?v=rkjdl4rPGuU&t=2s 
Audio: 0,01min “dos temas…” al 1,30min “de vacunación…”

“Vamos por una ruta aérea entre Santiago de Chile e Iguazú”, adelantó el Gobernador
El gobernador Oscar HerreraAhuad destacó la llegada de una nueva ruta de JetSmart a Posadas, en el marco del aumento de la conectividad aérea, y anunció las tratativas para una vinculación entre Santiago de Chile y Puerto Iguazú. Dio cuenta de las gestiones realizadas en plena pandemia con la mencionada empresa aérea, concretamente con su gerente general Gonzalo Pérez Corral y la predisposición a responder al pedido de Misiones, en cuanto a que su capital provincial volviera a tener frecuencias aéreas.
En la conferencia de prensa que se realizó tras el arribo de la aeronave de JetSmart, el Gobernador destacó asimismo, la colaboración encontrada en la empresa Intercargo para esta nueva ruta Buenos Aires-.Posadas y el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa y la precandidata a diputada nacional y actual presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto.

Herrera Ahuad adelantó una prueba piloto para la apertura del paso internacional Puerto Iguazú-Foz de Iguazú
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, al finalizar la conferencia de prensa que se desarrolló en el aeropuerto de Posadas, por el arribo de la aerolínea JETSMART, remarcó que, en la provincia de Misiones, “estamos expectantes a lo que defina el gobierno nacional, pero tenemos una postura tomada con relación a los pasos internacionales, sobre todo en la zona sur de la provincia”.
Afirmó que “el sistema sanitario recién está comenzando a liberar un poco el stress en el que venía a lo largo de este año y medio. Eso hace que haya muchas patologías complejas que no fueron resueltas y que necesitan camas de terapia intensiva”.
Agregó que ahora, “viene el tiempo que, al liberarse las camas, al disminuir el número de casos de Covid, el número de internados y al incrementar el porcentaje de desocupación de camas críticas, genera la oportunidad para que esas patologías sean atendidas”.
Agrego que “una apertura de la frontera en la zona sur, sobre todo en la ciudad de Posadas con el puente San Roque González de Santa Cruz puede generar nuevamente la ocupación de esas camas críticas”. Y adelantó que “vemos como gran posibilidad que comencemos a trabajar en una prueba piloto en la apertura del puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú que sería una de las posibilidades que plantearíamos a la Nación, para comenzar a trabajar, promediando el mes de septiembre”.




Misiones evaluará a alumnos de cuarto grado de primaria y tercer año de secundaria
Las autoridades educativas de la provincia se encuentran ultimando detalles de cómo se aplicará la evaluación en Misiones del abordaje de las áreas curriculares y el impacto de la pandemia en los estudiantes. Sin una fecha pautada, de momento pautaron tomar una muestra en algunos establecimientos de toda la provincia y en años específicos.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, aclaró que “estamos trabajando junto con el equipo de evaluación del Ministerio para determinar instrumentos”. Esta prueba, “en principio va a ser para los cuartos grados y los terceros años de la secundaria”, añadió.
Asimismo, aclaró que “se tomará entre fines de septiembre y principio de octubre aproximadamente, aún no tenemos fechas exactas”. En tanto que, “hablamos de una prueba muestral no censal. Esto significa que serán seleccionados una muestra con establecimientos de todos los municipios de la provincia para tener una idea del sistema educativo”, agregó.

Nacionales
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,39% a partir de septiembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.
Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad que permitirá a más de 16 millones de personas que reciben un haber o asignación por parte de la Anses tener un poder de compra superior al de la inflación proyectada para los primeros nueve meses del año.

Proponen impedir el regreso de trabajadores que rechacen vacunarse
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que quienes vuelvan a sus lugares de trabajo de manera presencial deberán estar vacunados porque “nadie puede obligar” a la inoculación, pero tampoco a “reinsertar a alguien en el mercado laboral”.
La propuesta implica, por lo tanto, que en esa situación se deje de cobrar, porque “el salario es la contraprestación por el trabajo”.
“Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo”, advirtió el empresario.

Coronavirus | Córdoba acumula 36 casos de la variante Delta, la más contagiosa
Un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus fue notificado en Córdoba, que ya acumula 36 positivos desde la aparición del ‘caso cero’, un viajero de 62 años proveniente de Perú que generó un brote intrafamiliar vinculado a esa cepa, informó el Ministerio de Salud.
De los 36 casos, 31 tienen nexo epidemiológico con el entorno del viajero que fue diagnosticado como positivo el 29 de julio último, luego de violar el aislamiento que debía cumplir en su domicilio de la capital de Córdoba y que, debido a esa infracción penal, junto a otras cuatro personas enfrentan una causa judicial.

Policiales
Frenaron el paso de un camión con 28 toneladas de soja ilegal en un control en Salto Encantado
Sucedió en el marco de un operativo de control vehicular apostado en kilometro 939 de la ruta nacional 14, donde integrantes de la comisaría de Salto Encantado retuvieron un camión con 28 toneladas de soja que contaban con irregularidades en sus documentaciones para traslado y carga de dichas semillas.
El procedimiento se realizó cuando el vehículo de gran porte ingresó al dispositivo. En ese momento, los uniformados solicitaron los documentos del rodado a su conductor de 26 años, quien además exhibió una un remito y una carta de porte con irregularidades para el traslado de la mercadería, la cual tenía destino a la localidad de El Soberbio.
Ante tal situación, se mantuvo comunicación con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) quien dispuso la retención del camión con soja y posteriormente trasladado a las instalaciones de la división Seguridad Vial y Turismo de Aristóbulo del Valle. En tanto, el conductor fue notificado de su comparendo hasta que pueda regularizar la situación de los elementos retenidos.
Cabe recordar que la Policía de Misiones, en lo que va del transcurso del año, ya retuvo 85 camiones sojeros en diversos controles viales en la Provincia.

El Soberbio: decomisaron más de tres toneladas y media de soja ilegal al orillas del río Uruguay
Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa controlando las zonas limítrofes del país para prevenir el delito y brindar seguridad. Gracias a los intensos patrullajes, la Fuerza incautó en El Soberbio, más de tres toneladas y media de semillas de soja.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Autoridad Marítima nacional que vigilaban el río Uruguay detectaron, sobre la costa, un bote cargado de bultos y una lancha a su lado.
Al acercarse al lugar, se constató que un hombre estaba acopiando bolsas de arpillera que contenían 3.600 kilos de semillas de soja sin aval aduanero, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Internacionales
Pasan al Estado paraguayo 156 propiedades incautadas a “bandas narcos”
Quince propiedades ubicadas en las ciudades de Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, valuadas en cerca de 11 millones e incautadas en causas de lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos, pasaron hoy a manos del Estado paraguayo.
Se trata de propiedades incautadas como parte del denominado operativo Status, que se llevó a cabo con la cooperación de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil y que comenzó con operativos simultáneos en los dos países en septiembre del año pasado.
El acto simbólico de la entrega se hizo en la Casa de Gobierno, con el presidente Mario Abdo Benítez, en una reunión de la que participaron la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez; el jefe de la Corte Suprema, César Diesel; el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui; y el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.

En noviembre podrán entrar a Uruguay quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo
En noviembre podrán entrar a Uruguay quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo, así lo indicó el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, sobre la medida anunciada por Luis Lacalle Pou. En septiembre podrán entrar los propietarios que cumplan los requisitos.
El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, advirtió que la apertura de fronteras paulatina anunciada el lunes «no quiere decir descontrol» sino que es una «apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios».
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir del 1° de septiembre los propietarios de inmuebles en ese país podrán ingresar, siempre que estén vacunados y presenten un test de coronavirus negativo.


Espectáculos
Pampita se lució bailando en el caño a dos semanas de haber dado a luz a su hija Ana
A solo dos semanas de haber dado a luz a su hija Ana, Pampita se lució con un baile en el caño que deslumbró a todos en la noche de “La Academia” de Showmatch.
La modelo había retomado sus actividades como jurado del programa la semana pasada, apenas unos días después del parto, y había prometido un baile en la pista.
Aclaró que no iba a tratarse de una coreografía pero sí se animó a hacer un número de baile improvisado para demostrar su talento. Ayudada por Hernán Piquín, se trepó incluso casi hasta el extremo superior.
Mientras el conductor Marcelo Tinelli, su marido Roberto García Moritán y todos los presentes la aplaudían, Pampita exclamó: “No podía hacer muchas cosas, pero yo disfruto mucho bailar, es un sueño para mí”.

Deportes Locales
El ACM dio a conocer el precio de las entradas para el TC en Posadas
A dos semanas de la carrera del TC en el autódromo Rosamonte, el equipo de trabajo del Automóvil Club Misiones ajusta los últimos detalles para recibir a la máxima categoría.
Luego de contar con la aprobación de la presencia de 2.000 espectadores para el domingo y la distribución de las burbujas establecidas para el público, en el inicio de la semana se confirmó también el precio de las entradas generales. Las mismas tendrán un valor de $1.500 y se pondrán a la venta de manera online, utilizando una plataforma especialmente preparada para la ocasión.
Los fanáticos manifiestan su expectativa y se acrecientan las consultas, por eso el ACM viene trabajando con responsabilidad y se realizan las pruebas necesarias para poner a la venta las entradas. En los próximos días se informará la fecha en que se habilitará la plataforma para comprarlas.

Deportes Nacionales
Sudamericana: en un partidazo, Rosario Central cayó como local ante Bragantino
Rosario Central cayó ante Bragantino, de Brasil, por 4 a 3 en un emotivo encuentro jugado anoche en el Gigante de Arroyito por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y complicó su pase a la próxima ronda.
Los goles visitantes fueron convertidos por el extremo derecho Artur -la figura de la cancha- en tres ocasiones, una de penal, y por el volante Bruno Praxedes, y los tantos "canallas" fueron anotados por los delanteros Marco Ruben -en dos ocasiones- y Milton Caraglio.

Copa Libertadores: River recibe hoy a Atlético Mineiro en el cruce de ida de los cuartos de final
River Plate, único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá este miércoles a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio «Monumental», en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de la señal ESPN.
A pesar del pedido de la dirigencia «millonaria», el partido se disputará sin público, mientras que la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×