Panorama Informativo (13-08)

# AhoraMisiones Panorama Informativo (13-08)


Tiempo en Misiones: viernes inestable y con abundante nubosidad en Misiones
Según la Dirección General de Alerta Temprana, persiste abundante nubosidad sobre Misiones. Estará inestable en el norte con lluvias y lloviznas desde la mañana. La inestabilidad atmosférica también afectará el centro de la provincia con lluvias dispersas por la tarde. Se elevan un poco las temperaturas.
La tarde será templada, con máxima estimada en 21ºC en Posadas y mínima de 6ºC en Apóstoles.
Covid- Argentina
Confirmaron 182 muertes y 13.369 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Otras 182 personas murieron y 13.369 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 108.569 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.066.253 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Covid – Misiones
Coronavirus: 158 casos positivos y ningún fallecido en la provincia
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 158 casos de coronavirus Covid-19 y ningún fallecido, con lo que la provincia alcanzó los 33.233 infectados y las 660 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 
De los nuevos contagios, 140 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 18 no poseen un nexo, el cual se encuentra en estudio.  
Al día de hoy, Misiones acumula 1.612 casos activos con 118 pacientes internados. Además, son 8629, las personas que se encuentran aisladas de manera preventiva.
Además son 30.961 (157 en las últimas horas) las personas que lograron superar el virus
Locales
Se inicio la vacunación contra Covid-19 a menores en las comunidades Mbya Guaraní
Continuando con el Plan estratégico de vacunación contra el COVID 19, el Ministerio de Salud Pública inició la vacunación a menores de 12 a 17 años con condiciones priorizadas en las comunidades Mbya Guaraní de Yvy Pyta, Yvytu Pora y Kaaguy Poty de Aristóbulo del Valle y El Pocito de Capioví.
La Dirección de Salud Indígena de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental esta en la coordinación de las visitas en las comunidades con los agentes sanitarios indígena y en cada operativo se suma además aquellos que deben completar vacunas del calendario obligatorio nacional.

Cronograma de vacunación desde este viernes para grupo de 50 a 54 años por terminación de DNI
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones comunicaron que, dentro del grupo etario de 50 a 54 años, desde este viernes 13 de agosto, aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, con un intervalo de 8 semanas cumplidas, según terminación de DNI.
Para el grupo de 55 años y más será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos COVID 19.
Cronograma para 50 a 54 años (a partir del 13 de agosto):
-Viernes 13 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3
-Sábado 14 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6
-Domingo 15 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9


Comenzarán a aplicar la dosis dos de la Sputnik a los mayores de 60 años
Nación inició el miércoles la distribución de 600.150 dosis del componente 2 de Sputnik V a las 24 jurisdicciones con el objetivo de avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación contra el Covid-19. De ese lote, a Misiones le corresponden 16.800 dosis y según confirmaron las autoridades sanitarias se destinará a la población mayor de 60 años.
Alrededor de 60 mil misioneros se aplicaron la primera dosis con la vacuna rusa y de ese total, se estima, que unos 13 mil tienen más de 60 años. Si bien aun no hay precisiones respecto de la convocatoria en los vacunatorios, a juzgar por los números oficiales y la logística de los últimos días, con el lote de 16.800 dosis de Sputnik V se alcanzará a cubrir a la población de riesgo que no haya optado por la combinación de vacunas. Es de suponer que en función de la disponibilidad, se irá bajando la edad, teniendo además como condicionante el intervalo de ocho semanas desde la primera dosis.

Herrera Ahuad visitó el nuevo centro de empaque de la red Yva
El Gobernador recorrió el nuevo Centro de Empaque al que llegan frutas, verduras y otros productos de la chacra misionera para ser comercializados en los 20 nodos de la zona de la Red YVA de Posadas. Herrera Ahuad destacó la medida en la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria y de generar un beneficio directo a los productores de la provincia.
Al respecto, el funcionario recalcó la importancia de la red en “la búsqueda de integrar todos los sistemas y de que el interior no quede lejos, sobre todo cuando se busca que los productos de primera calidad, como los alimentos de pequeños productores de la economía regional, puedan llegar a la gran ciudad”. Especialmente, para Posadas “donde hay lógicamente un volumen de consumo importante”.
Por eso felicitó esta iniciativa por parte del equipo de trabajo de la Dirección de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la provincia que pudo “incorporar a todos los actores de la cadena productiva y que haya la menor cantidad de intermediarios en cada uno de los niveles, eso es beneficioso para el productor”.

Trabajadores rurales podrán tener empleo en blanco sin perder los planes sociales
El Gobierno anunció un plan para compatibilizar el empleo en economías regionales con el beneficio de los programas y planes sociales. El objetivo es despejar las dudas entre los trabajadores rurales que no aprovechaban las ofertas laborales por temor a perderlos.
La contradictoria situación existe desde hace muchos años y pese a algunos proyectos legislativos que buscaron superarla, no se ha solucionado. El mes pasado, volvió al centro del debate luego de que el productor misionero Ricardo Ranger contó que perdió un millón y medio de kilos de limones y 200.000 kilos de naranjas, por no encontrar empleados para la cosecha.
“Es un problema existe desde que se implementaron las asignaciones universales. Le sucede al 63% de los productores agropecuarios que son parte de las economías regionales y que utilizan mano de obra intensiva”, aseguró el director Ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo.
Ante la situación, el presidente Alberto Fernández lanzó en un acto en Concordia, Entre Ríos, un esquema que busca la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales de todo el país. Alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.
El objetivo de la iniciativa tiene como eje tanto el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.
Según se adelantó desde el Gobierno, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
https://www.youtube.com/watch?v=qkyBJcvRYeo Rubén Álvez, director del INYM
Audio: 0,35min “totalmente una…” al 1,32min “este periodo…”

Entregaron materiales de construcción a productores de azúcar rubio en Itacaruaré y San Javier
En el marco del Programa de mejoramiento de salas de elaboración de azúcar rubio artesanal, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial junto al Ministerio del Agro y la Producción entregaron materiales de construcción en los municipios de Itacaruaré y San Javier.
La actividad inició en la chacra del productor José Ramón Da Cruz, ubicada en el paraje La Invernada de Itacaruaré y contó con la presencia del intendente local, José Alvez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, junto a su director Cristian Núñez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.
Posteriormente los funcionarios continuaron con la actividad junto al alcalde local, Matías Vilchez. En esta oportunidad en la casa del productor Ramón Alberto Pereira, ubicada en la Colonia Km 21 Picada San Javier.
En la ocasión, el beneficiario señaló: “Hace 4 años estoy trabajando con mi familia, elaborando azúcar artesanal. Esta ayuda nos sirve para mejorar las instalaciones donde procesamos la caña y tener un galpón más grande para guardar nuestra producción”.
Al finalizar, Núñez destacó: “Seguimos trabajando para llegar a los más de 100 productores cañeros de la zona con el objetivo de que puedan aumentar su producción, mejorar sus galpones e invertir en el crecimiento económico local”.


Un alto porcentaje de trabajadores forestales ya se vacunó contra el Covid-19
Domingo Paiva, secretario general del Sindicato de Obrero de la Industria Maderera (SOIME) indicó que casi la mayoría de los trabajadores forestales ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Resalto que se hizo una buena campaña de vacunación y que la mayoría de los trabajadores se presentó por su voluntad y recalco que la mayoría de estos trabajadores esta esperando la segunda dosis de la vacuna.
Además, destaco el rol del estado provincial en el acompañamiento para cubrir con el plan de vacunación para el sector.
https://www.youtube.com/watch?v=bDiMXJjHyyA 
Audio: 0,47min “un alto porcentaje…” al 1,35min “que correspondan…”

Desde este viernes estará vigente el programa Ahora Niño en los comercios adheridos de Misiones
Este viernes 13 y el sábado 14 de agosto, se pondrá en vigencia el programa especial “Ahora Niño”, que ofrecerá descuentos para la compra de regalos por el Día de la Niñez, que se conmemora el domingo 15 de agosto.
El beneficio estará disponible para realizar compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito del Banco Macro, con un 20% de reintegro en comercios misioneros (y 15% en caso de comercios con sede principal en otra provincia). El límite financiable será de 70 mil pesos y el tope de reintegro de 5 mil pesos.
Los rubros incluidos en el “Ahora Niño” serán juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños, librería, artículos de deportes, artículos de informática, ópticas, regalos, perfumería y relojería.⁣
En el caso de los comercios inscriptos en alguna de estas actividades, que actualmente están adheridos a los programas “Ahora Misiones” o “Ahora Misiones +15%” participarán automáticamente en este programa especial.
“Vamos por una ruta aérea entre Santiago de Chile e Iguazú”, adelantó el Gobernador
El gobernador Oscar HerreraAhuad destacó la llegada de una nueva ruta de JetSmart a Posadas, en el marco del aumento de la conectividad aérea, y anunció las tratativas para una vinculación entre Santiago de Chile y Puerto Iguazú. Dio cuenta de las gestiones realizadas en plena pandemia con la mencionada empresa aérea, concretamente con su gerente general Gonzalo Pérez Corral y la predisposición a responder al pedido de Misiones, en cuanto a que su capital provincial volviera a tener frecuencias aéreas.
En la conferencia de prensa que se realizó tras el arribo de la aeronave de JetSmart, el Gobernador destacó asimismo, la colaboración encontrada en la empresa Intercargo para esta nueva ruta Buenos Aires-.Posadas y el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa y la precandidata a diputada nacional y actual presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto.
https://www.youtube.com/watch?v=lT_EwarIios 
Audio: 0,01min “una gran alegría…” al 1,53min “el turismo…”

Bajante del río Paraná: Misiones determinó adelantar la veda de pesca para evitar una “masacre de peces”
La medida extraordinaria fue determinada ante la sequía histórica que atraviesa la región y contempla veda total a partir del arroyo Ñacanguazú de Santo Pipó hacia la zona norte de la provincia, en tanto se habilita la pesca con devolución desde el mismo punto hacia la zona sur de Itaembé. “son medidas extraordinarias para que no se haga una gran masacre de peces” señalaron desde la comisión Mixta del río Paraná.
Semanas atrás el Gobierno nacional decretó la emergencia hídrica que llevó a cada provincia, establecer medidas para paliar la crisis que atraviesa la región sobre todo el Río Paraná afectado por las delimitaciones de las represas existentes en el trayecto del curso fluvial.
Misiones pedirá a Nación una prueba piloto para la apertura del puente Tancredo Neves
El gobernador Oscar Herrera Ahuad observó que entre Puerto Iguazú y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú no hay transferencia de demanda sanitaria, por parte de pobladores del país vecino -como generalmente sucedía con pacientes de Paraguay que hasta antes de la pandemia cruzaban principalmente el puente San Roque González de Santa Cruz y llegaban a Misiones para atenderse tanto en hospitales públicos como clínicas-. En ese sentido, anticipó que por se justificaría solicitar una prueba piloto de apertura del viaducto emplazado en el norte provincial.
Herrera Ahuad: “Nuestra postura es que no haya una apertura en este tiempo, por lo menos en esta frontera”.
Vale recordar que Herrera Ahuad reiteró en diversas oportunidades la necesidad, por cuestiones sanitarias especialmente, que Misiones mantenga cerradas las fronteras de la provincia. Sobre todo el puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Nacionales
Dónde voto: ya está online el padrón de las elecciones legislativas nacionales
Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive y los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.
La Cámara Nacional Electoral informó que desde el 13 de agosto está publicado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.
Dónde voto: consultar el padrón electoral
Completando con DNI, género y distrito se puede saber dónde toca votar según el padrón electoral.
Entrá y consultá https://www.padron.gov.ar/. 

El Gobierno aumentará al 80% el subsidio del costo de garrafas que usan 2.840.000 hogares
El Gobierno nacional aumentó el subsidio del Programa Hogar que cubrirá el 80% del costo de la garrafa de gas que consumen unos 2.840.000 de hogares de sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público como comedores, clubes de barrio, y centros de atención infantil y comunitarios.
A partir de ahora, el monto que se transferirá por garrafa cada beneficiario del programa que garantiza el acceso a la energía a hogares que no cuentan con conexión a la red de gas será de $414 en lugar de $338, equivalente a un incremento de 22,5%, con lo que el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasará del 65 al 80%.

Fernández: “Queremos que la gente tenga trabajo digno” en vez de “planes sociales”
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que en los dos próximos años Argentina tendrá “la revancha” que se merece, al tiempo que señaló que el objetivo de su gestión “no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”.
“Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos” dijo Fernández al encabezar esta tarde en la ciudad entrerriana de Concordia un acto en el que se presentó un plan para la promoción del empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales.
El Presidente remarcó en ese sentido que “el objetivo” de su Gobierno no es que “la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”.





Policiales
San Antonio: mataron de un balazo a brasileño con tobillera electrónica e investigado por robo
Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue encontrado asesinado y con signos de haber recibido un disparo de arma de fuego en la espalda en un camino vecinal de la localidad de San Antonio, consignaron fuentes policiales.
Según se detalló, tenía una tobillera electrónica colocada en la pierna izquierda, lo que permitió establecer que actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional por un hecho de robo.
Fue identificado por las autoridades como Gustavo Frescura, de 20 años, quien sería oriundo de la localidad de Santo Antonio do Sudoeste, en el estado de Paraná.
Según adelantaron los voceros, la comisaría local recibió un llamado a las 11:30 en el cual se dio aviso de que en una calle interna del barrio 1 de Mayo había un hombre aparentemente sin vida tirado en la calle.
Al llegar al lugar los efectivos constataron la escena. La víctima fatal estaba boca abajo y con una herida en la espalda, de arma de fuego.
Varias comisiones de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones trabajan por estas horas en la zona.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.

Amplio operativo policial para dar con conductor de camión que embistió y mató a una pareja en ruta 12
En la tarde de ayer, jueves, sobre la ruta nacional N°12 a la altura del kilómetro 1492 en el acceso a la Colonia Luján de la localidad de Garuhapé una pareja falleció tras un accidente de tránsito.
En el lugar, una motocicleta Zanella RX 150cc al mando de Teófilo Gauto de 37 y acompañado por Mirta Isabel Benítez de 34 años, fue embestida presuntamente por un camión Iveco que tras el choque su conductor se dio a la fuga. La pareja, perdió la vida en el acto y el rodado mayor fue encontrado abandonado en un camino de tierra a 600 metros del lugar del choque.
Según lo que se pudo establecer, el motociclista y su acompañante se desplazaban por la citada arteria en sentido Posadas - Puerto Iguazú, y por circunstancias que todavía se investigan, fueron embestidos por un camionero que escapó del lugar tras el choque. Posteriormente, en un camino de tierra, el camión fue encontrado sin su conductor y sin la llave de encendido.
Los ocupantes del rodado menor perdieron la vida en el acto y el médico policial que los examinó determinó las causas de muerte por politraumatismos graves y fractura de craneó.
El Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico, dispuso el secuestro de los rodados para pericias y que los fallecidos sean trasladados a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia y posteriormente entregados a sus familiares. Por otra parte, se despliega un amplio operativo policial para capturar al conductor del camión.
El personal de la Policía Científica de la Unidad Regional IV realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Internacionales
Guerra Fría: se cumplen 60 años de la construcción del Muro de Berlín
El ejército de la exRepública Democrática Alemana (RDA) comenzó hace 60 años, el domingo 13 de agosto de 1961, la edificación del Muro de Berlín, testigo silencioso del asesinato de al menos 150 personas que trataron de huir del comunismo durante la Guerra Fría que libraban en aquellos años Estados Unidos y la Unión Soviética.
Mientras duró esta vetusta construcción, llena de grafitis y de consignas libertarias del lado occidental, hasta su celebrada caída el 9 de noviembre de 1989, el mundo no respiró tranquilo, y las polémicas por su ominosa vigencia estallaban entre las fuerzas políticas en cada rincón del planeta.
Paro de camioneros en Paraguay: Alto Paraná sin insumos de construcción debido a los cortes de ruta
Dueños de depósitos de materiales de construcción del Alto Paraná denuncian millonarias pérdidas al quedarse desabastecidos a causa del paro camioneros en Paraguay y exigen intervención de las autoridades. Las obras importantes tuvieron que parar por la falta de insumos, aseguran.
“Estamos totalmente desamparados, no sé dónde está nuestro Gobierno que no ve lo que está pasando. Muchísimos ya pararon en las construcciones, solo algunos que están en etapa de terminación están trabajando, pero dentro de una semana todas las obras van a tener que parar por falta de insumos”, lamentó Nelly Vázquez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alto Paraná (ADAP).

Espectáculos
La provincia de Buenos Aires denunció a Maru Botana por no cumplir el aislamiento obligatorio
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le labró un acta por el que la cocinera podría llegar a pagar una multa de 4.300.000 pesos por no cumplir con los protocolos de aislamiento tras regresar del exterior junto a su familia.
Según la ley de la provincia de Buenos Aires dispuesta desde el 1 de julio, todos aquellos ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el extranjero deberán cumplir una cuarentena de cuatro días en un hotel para recién luego pasar otros tres días de aislamiento en sus domicilios particulares.
Maru Botana, cuyo regreso inicial a Argentina estaba previsto para el 7 de agosto, tuvo que permanecer tres días más en Lyon, Francia, luego de que su vuelo fuera suspendido a causa de la medida entonces vigente que solo permitía el ingreso de determinado número de viajeros al país.
Tras reprogramar el viaje, la cocinera y su familia no fueron notificados en el aeropuerto de Ezeiza sobre la nueva ley bonaerense vigente y decidieron cumplir la cuarentena en su casa.
Deportes Locales
Automovilismo: últimos detalles en el autódromo de Posadas para recibir al TC
Ante la llegada de la 10ma fecha del Turismo Carretera a Posadas, mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad se desarrollaron importantes tareas de mantenimiento en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad.
Estas acciones se basan en la pintura de las gradas, como así también en las paredes de los distintos salones que se encuentran dentro del predio. Para ello, se realizó un trabajo previo para lograr la máxima adherencia.
Asimismo, se concretaron tareas de plomería en los baños con el objetivo de que estén en óptimas condiciones. Las mismas incluyeron limpieza de tanque y soluciones de pérdidas de agua.
Finalmente, se realizó el bacheo sobre pista dejando en buenas condiciones toda la calzada y priorizando la seguridad en la circulación de los pilotos. Además, se ejecutaron nuevos taludes de contención contra despistes y perfilado de los existentes.

Deportes Nacionales
La Conmebol confirmó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para septiembre
La Conmebol confirmó las fechas y horarios correspondientes de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas a disputarse del 2 al 9 de septiembre en la reanudación del certamen que otorga cuatro plazas y un repechaje para el Mundial Qatar 2022.
La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol confirmó que el jueves 2 de septiembre se jugará la novena fecha; el domingo 5 se llevará a cabo la postergada sexta fecha; y jueves 9 será el turno de la décima.
Argentina, campeón de la Copa América Brasil 2021, visitará a Venezuela en la fecha 9; luego jugará como visitante ante Brasil en la sexta y recibirá a Bolivia para la décima.
Está latente la posibilidad de que Mascherano sea el técnico de Racing
Tras caer 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, Racing se quedó sin técnico: el club decidió cesantear a Juan Antonio Pizzi. Y le busca reemplazante, aunque la danza de candidatos ofrece varios nombres que por el momento no tienen pleno consenso.  
Se trata de Javier Mascherano. El ex mediocampista, de 37 años, se encuentra encabezando el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, que busca “darles una estructura a todas las selecciones juveniles en cuanto a una línea de entrenamiento bajo un mismo modelo de juego. Este modelo obviamente siempre consensuado con los entrenadores de cada categoría o selección”, según él mismo explicó. Su contrato finaliza a fin de año, por ende, hasta 2022 no estará disponible.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×