Panorama Informativo (02-09)


#AhoraMisiones Panorama Informativo (02-09)
Tiempo en Misiones: jueves nublado con máximas de 32°
Comienza a cambiar el tiempo en la región, se desarrolla un sistema de baja presión y un frente frío provoca lluvias y tormentas en las provincias de Santa Fe y Corrientes; se espera un día mayormente nublado en Misiones y caluroso, especialmente en el norte. 
Temperaturas: amanece templado, la tarde será calurosa; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.
Covid- Argentina
Confirmaron 194 muertes y 5.328 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Otras 194 personas murieron y 5.328 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 112.005 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.190.948 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Covid – Misiones
Coronavirus: 69 casos positivos y sin fallecidos en la provincia
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 69 casos de coronavirus Covid-19 y ningún fallecido, con lo que la provincia alcanzó los 35.743 infectados y las 691 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 
De ellos, 63 personas poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 6 no poseen un nexo epidemiológico en estudio.
Por otra parte, a la fecha la tierra colorada presenta 1.111 casos activos, con 49 pacientes internados. Y son 4.469 las personas aisladas preventivamente.

Locales
Misiones recibirá 8625 dosis del componente 2 de la Sputnik-V
Un total de 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas por el laboratorio argentino Richmond llegarán a todas las provincias argentinas entre hoy y mañana para completar esquemas de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.
Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito a Misiones le corresponderían 8.625 dosis.
Estas dosis, que superaron el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional.

Covid: para cubrir la población escolar, Misiones necesita 240 mil vacunas
La campaña anticovid avanza sin pausa en el país y repercute en el ámbito local. Así como agosto transcurrió como “el mes de las segundas dosis”, en septiembre están puestas las expectativas para continuar con la vacunación en la población de 12 a 17 años sin factores de riesgo. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había confirmado días atrás la firma de un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. El primer lote de 580 mil dosis se espera para este mes.
Misiones ostenta una alta matrícula de población escolar. Según datos del Consejo General de Educación (CGE), se necesitarían 244.244 vacunas para cubrir con las dos dosis al total de adolescentes sin comorbilidades.
En definitiva, están contemplados en el sistema de educación formal común, primaria y secundaria, tanto del sector público como privado 123.112 chicos, siempre teniendo como referencia la franja etaria de 12 a 17 años.
La campaña en adolescentes con enfermedades de base comenzó en la provincia el 3 de agosto. Al 31 de agosto, según datos del Ministerio de Salud Pública, se habían vacunado 26.732 adolescentes con primera dosis y sólo 63 con la segunda. La convocatoria para completar el esquema arrancó el lunes siendo único requisito esperar los 28 días de intervalo.

Por la baja demanda, el centro de testeo rápido del Parque de la Salud no atenderá domingos
A partir de este mes de septiembre, el centro de testeo rápido del Parque de la Salud, en Posadas, atenderá únicamente de lunes a sábados.  
La confirmación fue oficializada por las autoridades del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), dando cuenta que la nueva modalidad de atención responde a la baja demanda que se registra en el centro.
De esta manera los nuevos horarios son de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 13:30 a 18.
En relación con eso, si bien este domingo estará cerrado, el lunes tampoco abrirán las puertas para hacer testeos en función de que es el día del empleado público.


Pasaporte sanitario en Misiones: ultiman detalles de la aplicación Alegra Med para que se pueda acceder al carnet a través de ella
El pasaporte sanitario en Misiones será solicitado para acceder a diferentes servicios y actividades dentro de la provincia. La aplicación Alegra Med expande sus funciones y permitirá acceder al carnet a través de ella.
Teniendo en cuenta que el pasaporte sanitario en Misiones entrará en Vigencia la siguiente semana “En esta semana se va a terminar de actualizar la última versión y se podrá acceder a este servicio”, adelantó Ángel D’Annunzio, médico y encargado de la aplicación Alegra Med.
Asimismo, precisó que, además del pasaporte sanitario se incorporara la solicitud de turnos en toda la provincia para la realización de diferentes estudios. También se sumará el empadronamiento de los pacientes con el código de barra del DNI.
“Pensamos que puede ser una plataforma universal que puede utilizarse para un montón de circunstancias médicas. No descartamos que en un futuro también puedan realizarse en instituciones privadas”, manifestó el profesional.

Este jueves inician las actividades por la 4° Fiesta de la Yerba Mate en Colonia Aurora
La 4° edición de la Fiesta de la Yerba Mate tendrá lugar en la provincia entre el 2 y el 4 de septiembre. Antonio Freaza, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay es el organizador del evento y brindó detalles respecto a cómo se llevará a cabo.
La Fiesta de la Yerba Mate se realizará bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia ocasionado por el coronavirus y como parte del cierre de la cosecha actual.
Este jueves 2 de septiembre se llevará a cabo una jornada de inscripción al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a la que podrán acercarse aquellos productores que aún no estén registrados.
La misma iniciará a las 8 de la mañana, puesto que aún muchos productores no se hallan inscriptos en el organismo, según detalló Freaza, y durante esta actividad se ofrecerán aperitivos vinculados con la yerba mate.
El viernes 3, el evento tendrá lugar en un paraje de Colonia Aurora, denominado Colonia Aparecida, que se encuentra en la periferia de la misma, en la Ruta 222, específicamente en la chacra del productor Omar Vieira. Durante esta jornada se realizarán exhibiciones de correcto cuidado del suelo y de las plantas, y se van a repartir fertilizantes cedidos por el Ministerio del Agro.
Para la jornada del sábado se espera contar con autoridades del sector de la yerba mate, en el acto de apertura de la fiesta que se realizará a las 10:30 horas.
Este día también se llevará a cabo un homenaje al vigésimo aniversario del «Tractorazo yerbatero«, con la inauguración de una placa conmemorativa, para lo cual se contará con la participación de productores que asistieron a la marcha. A estos también se les brindará un «agasajo», contó Freaza.

Al menos 20 mil trabajadores rurales en Misiones se verán beneficiados con la compatibilidad entre el trabajo formal y los planes sociales
El decreto que establece la compatibilidad entre el trabajo formal y los planes sociales beneficiaría a aproximadamente 20 mil trabajadores rurales en Misiones, de los cuales 13 mil pertenecen al sector yerbatero, según detalló Carmelo Rojas, titular regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
En este marco, Rojas apoyó el decreto que establece la compatibilidad entre el trabajo formal y los planes sociales que entró en vigencia este miércoles, teniendo en cuenta que en Misiones se desarrollan varias actividades discontinuas como es el caso de la yerba mate, del té y la citrícola, entre las que demandan más mano de obra.
Asimismo, expresó que este decreto alivia la situación del trabajador y en muchos casos también del productor que no conseguía mano de obra.
https://www.youtube.com/watch?v=maWn6jBwoPI 
Audio: 0,53min “si entendemos…” al 1.58min “registral…”

La Provincia trabaja para brindar soluciones en lo que respecta a la solvencia económica de las mujeres víctima de violencia en Misiones
Desde el Observatorio de Violencia de Género y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) informaron que en el 2020 se registraron más de 22 mil denuncias de mujeres víctima de violencia en Misiones y que entre todos los tipos de violencia que existen, predomina la violencia psicológica, física y económica.
Silvana Labat, directora ejecutiva del IPEC, contó que en los próximos días darán a conocer de manera detallada los resultados del informe que están elaborando con el objetivo de crear políticas públicas que ayuden a las víctimas. 
En funcion a esto, contó que junto a diputadas provinciales y a las representantes de los Ministerios de Trabajo y de Acción Cooperativa crearon una mesa de diálogo y trabajo para llevar adelante acciones que logren crear conciencia de la importancia de que las mujeres en Misiones sean “económicamente solventes”, y así cuando están frente situaciones de violencia tengan más herramientas para poder salir adelante. 
En este sentido señaló que el Gobierno provincial brinda una diversidad de líneas de acción y de créditos para comenzar a trabajar en este sentido, que es una prioridad según Labat, dado que una vez que una mujer se animó a denunciar a su agresor y logró irse de ese lugar de violencia, necesita un nuevo hogar a donde ir, dado que la idea no es que permanezca por mucho tiempo en el refugio de víctimas de violencia.

Misiones buscará instituir la Creatividad Espacial en el diseño curricular educativo
En la última reunión de la comisión de Educación de la Legislatura provincial, los legisladores consideraron y emitieron dictamen, proponiendo instituir en todos los niveles de los establecimientos educativos la temática “Sendero de Interpretación del Diseño Curricular”, para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial, ambas iniciativas del diputado Carlos Rovira.
De aprobarse por el pleno se incorporará al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial, de forma sistemática y transversal a los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, dependientes del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La finalidad es otorgar una herramienta lúdico didáctica a los estudiantes para desarrollar su creatividad y estimular el pensamiento crítico y modificador innato, en relación al mundo material y a los objetos que lo conforman, potenciando a la escuela como agente de cambio de la realidad del individuo.

Black Friday en Posadas | Habrá una aplicación para celulares para “cazar” descuentos y vouchers de compras
Ya está todo listo para que comience el Black Friday en Posadas y la Cámara de Comercio e Industria sigue sumando novedades para una edición marcada por la innovación y la tecnología. Una de ellas es una aplicación para celulares en donde se podrá “cazar” ofertas y vouchers de compras.
La décima edición del Black Friday estará marcada por la innovación, ya que habrá videojuegos de realidad aumentada, realidad virtual, ruleta gigante de premios y la nueva incorporación es una aplicación para celulares que tiene una función muy parecida el juego Pokemón Go. 
“Tenemos un juego al estilo Pokemon Go, cuya misión es que las personas puedan recorrer Posadas e ir cazando premios y ofertas en distintos puntos de la ciudad. Los que participen van a tener muchos premios porque hay regalos en toda la ciudad que tienen que buscarlos”, explicó Daniela Bernachea. La aplicación está disponible para descargar en Play Store, es gratuita y estará disponible este jueves.

Avanza la construcción de las unidades sanitarias en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen
El Gobierno provincial trabaja para reabrir el Puente Internacional Tancredo Neves como corredor turístico para visitantes extranjeros. Si bien Misiones presentó un protocolo para avanzar sobre una prueba piloto, desde Sanidad de Frontera comentaron que aún no hay fechas definidas para la reapertura. 
De todas maneras, desde Nación se trabaja para fortalecer el sistema sanitario en Puerto Iguazú, Posadas y también en Bernardo de Irigoyen para un posible escenario de reapertura.
Walter Villalba, coordinador regional de Sanidad de Frontera, comentó que Misiones recibió un Hospital Modular a principios de este año por parte de Nación. El mismo tiene alrededor de 650 metros cuadrados, está equipado con nueve camas de terapia intensiva equipadas con paneles de oxígeno. A su vez cuenta con un laboratorio para analizar muestras de testeos de coronavirus y con equipamiento de rayos. 
A su vez, en Posadas, en el centro de fronteras, también se está construyendo una unidad sanitaria que tendría un amplio uso. Mientras que, en Bernanrdo de Irigoyen también se está llevando a cabo uno para fortalecer el sistema sanitario.

Comenzó a regir la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales
A partir de este miércoles 1 de septiembre, entraría en vigencia la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales y regirá por el termino de 2 años, de acuerdo con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
Misiones hace más de un año solicitó la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales, productores y trabajadores temporarios.
Según comunicó la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Andrea Giménez, la provincia es pionera en la idea y tomó la iniciativa del proyecto lanzado por el Gobierno de la nación.
A partir de este miércoles se podrán registrar al programa y no se perderá ningún tipo de beneficio de otros planes sociales en los que ya se encuentren inscriptos.
La medida era un reclamo de los productores de casi todo el país, quienes aseguran que muchos trabajadores rechazan la posibilidad de estar en blanco para no perder los planes.
Luciana Imbrogno: el precio que se acordó para el té tiene un 50 % de incremento
El precio que se acordó para el té tiene un 50% de incremento respecto al anterior con lo cual acompañó la inflación y eso es positivo, afirmó Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal
También acordamos que se revisará el precio en los próximos meses y si hay cambio de contexto ese precio fijado se irá actualizando remarcó.
Se estableció parámetro de calidad para pagar el té en rama, por ejemplo hasta un 15% de contenido de palo.  Se discutió también la fecha de fin de zafra.
El valor de garantía del brote verde quedó establecido en 9 pesos por kilo y el de té elaborado no tipificado (té en rama), en 65 pesos por kilo. Ambos valores representan un incremento de 50% con relación a los valores vigentes durante la última campaña.
Se acordó además que dichos precios deberán volverse a discutir en caso de que se verifiquen cambios en algunas de las variables, como por ejemplo el tipo de cambio. La zafra iniciará el 15 de septiembre y terminará el 31 de mayo.
https://www.youtube.com/watch?v=vYMRCL_X6Ng 
Audio: 1.01min “en realidad si…” al 2,31min “cerrar a todos…”


Misiones Carne continúa recorriendo la provincia: aquí el cronograma de esta semana
El programa continúa llegando a los municipios con precios accesibles de carne vacuna. Mirá el cronograma de esta semana.
Es importante destacar que es un programa con una mirada social ya que llega a todo el territorio provincial con precios accesibles.
la jornada del jueves la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Carlos Gardel, de Puerto Iguazú, se podrá encontrar los mejores precios de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

También el jueves por la mañana en el Polideportivo Municipal de Colonia Delicia y por la tarde se trasladará a Colonia Victoria, más precisamente a la plaza Central, frente de la Municipalidad local.
También el jueves estará en Garupá, por la mañana en la Delegación Claudia Ester, ubicada en calle el Ceibo; y por la tarde en el Polideportivo Isabelino Ortiz, de Ñu Porá.

Nacionales
Murió el ex juez Norberto Oyarbide a los 70 años
El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles a los 70 años, luego de permanecer internado por un cuadro grave de coronavirus.
Tras dar positivo de Covid-19, el polémico exmagistrado había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires, y el mes pasado fue trasladado al Sanatorio Otamendi. Tenía 70 años.
Oyarbide se hizo conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem.
En febrero pasado Oyarbide reveló que el expresidente Mauricio Macri quiso “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.

Conflicto diplomático | Solá afirmó que Chile quiere apropiarse de territorio argentino
El canciller Felipe Solá afirmó que Chile quiere apropiarse de territorio argentino. Junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, expusieron en una reunión informativa de la Comisión de Relaciones Exteriores Exteriores y Culto del Senado, sobre la postura oficial del Gobierno argentino en relación a la decisión de la administración de Sebastián Piñera.
«La aspiración que Chile manifiesta extemporáneamente contradice la letra y el espíritu del tratado de paz y amistad de 1984, manifestando una vocación expansiva que Argentina rechaza. La citada pretensión resulta contraria al artículo 7 de dicho tratado”, sostuvo Solá sobre el tema.

Macri contra el Gobierno: “La carne se convirtió en polenta”
El ex presidente Mauricio Macri viajó este martes a la provincia de Santa Fe para dar su apoyo a la lista que encabeza Federico Angelini con Amalia Granata para senadores nacionales, y dio un discurso con fuerte críticas al gobierno de Alberto Fernández.
“El peor virus que te inocula el populismo es la resignación, y por eso la carne se transformó en polenta”, sostuvo.
El ex mandatario también cuestionó a la precandidata bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
“Todos los días escuchamos una frase que nos hace mal. Que no tiene que ver con el sentido común, con la verdad. Esto es propio de querer negar la magnitud de los problemas que están generando”, expresó.

Policiales
Prefectura secuestró más de cinco toneladas de soja en Misiones
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 5.100 kilogramos de granos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.
El hecho ocurrió cuando personal de la institución que realizaba un patrullaje, a la altura del kilómetro 1.159 del río Uruguay, observó a varias personas manipulando bultos desde la costa hacia una embarcación de madera.
Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia el lugar e interceptaron a una de las personas.
El personal procedió a secuestrar los bultos, constatando que se trataba de 102 bolsas de arpillera con 50 kilogramos de granos de soja cada una.
La mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

Fijaron fecha para la libertad condicional de Rocío Santa Cruz, la ex miss Argentina culpable del homicidio del “Topo” Cabrera
La defensa de Rocío Santa Cruz, podrá solicitar a partir del 6 de noviembre de este año, su libertad condicional, que entraría en vigencia a partir de septiembre del 2023. Actualmente, Santa Cruz está cumpliendo una condena por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, luego de que la justicia resolvió que era culpable del homicidio de Ramón “Topo” Cabrera.
La acusada terminaría de cumplir el 6 de marzo del 2024 la condena por el hecho que ocurrió en 2016. Sin embargo, de acuerdo al cómputo de cumplimiento de la condena que resolvió el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, Santa Cruz podría solicitar este régimen de salida desde el 6 de septiembre de 2023.
Luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el Hábeas Corpus presentado por la defensa de Santa Cruz, para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en apelación a la condena de tres años de prisión, la ex miss Argentina fue nuevamente detenida el 11 de agosto del 2021 y desde entonces está cumpliendo su condena en el anexo para las mujeres del Servicio Penitenciario Provincial de calle Rocamora y avenida Tambor de Tacuarí de Posadas.




Internacionales
Coronavirus: Francia comenzó a implementar la tercera dosis
Los ancianos y las personas de riesgo empezaron a recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Francia para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda inyección.
Para enfrentar al coronavirus en Francia, el país comenzó a implementar en los mayores de 80 años, los enfermos de cáncer, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de la enfermedad, el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
«Con esta dosis de refuerzo, estarán protegidos para los próximos meses«, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

Variante Delta en Paraguay | Confirmaron 84 casos positivos de los que uno corresponde al departamento de Itapúa
En las últimas 24 horas según las estadísticas tuvieron 84 casos de los cuales un caso corresponde al departamento de Itapúa mientras que la gran mayoría de casos corresponden a la ciudad capitalina de Asunción.
“Más allá de ello, los casos positivos están controlados y la cuestión sanitaria está muy bien. Esperemos que no se resgistren más casos positivos en los próximos días”, expresaron desde la cartera sanitaria.

Espectáculos
El misionero Nicolás Olmedo es el primer finalista de La Voz Argentina
El oriundo de Apóstoles accedió a la gran cita con el 41, 9% de los votos.
«Quiero mandar un saludo a toda mi familia… y a todo Misiones». Estaba ahí, en lo que hasta ahora es la cima de su carrera. Ante los ojos de prácticamente todos los ojos del país, que se emocionaban con él a través de sus televisores. Pero hasta en ese instante de gloria, no se olvidó de la provincia que lo vio nacer, acunó y lo acompañó en sus primeros pasos en la música.
El oriundo de la ciudad de Apóstoles Nicolás Olmedo se convirtió en el primer finalista del reality más visto de la televisión nacional, La Voz Argentina, que se emite por Telefe.

Deportes Locales
Este fin de semana iniciará la Ultra Maratón Yaboty con 1600 corredores que competirán en la décima edición
El primer fin de semana de septiembre se largará la Décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en la localidad de El Soberbio. El evento iniciará el viernes y se extenderá hasta el sábado.
El día viernes inicia la Ultra Maraton Yaboty. En este día la distancia más larga será de 21 km y se correrá desde la mañana temprano hasta las 13 horas. El sábado el evento finalizará alrededor de las 17 horas.
Uno de los organizadores de la carrera, Federico Lausi, aseguró que quienes corran la maratón se toparan con los paisajes del alto río Uruguay y una geografía muy rica en vegetación.
También se entregarán trofeos artesanales con temática de selva misionera hechos por una artista plástica de Misiones, “son un total de 80 premios que integran la ultramaraton”, contó el organizador.

Deportes Nacionales
Selección Argentina vs. Venezuela, por las Eliminatorias
La Selección Argentina visitará a Venezuela, este jueves desde las 21 y con transmisión en vivo de TyC Sports, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de Lionel Messi estrenará el título de campeón de América.
El Gobierno venezolano autorizó una ocupación cercana al 30 por ciento de las butacas en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por lo que alrededor de 6 mil hinchas podrán alentar a la Vinotinto y ver a la Selección de Messi.

Habrá 17 mil entradas a la venta para el partido de Argentina y Bolivia
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y representantes del ministerio de Seguridad definieron en una reunión poner a la venta 17 mil entradas para el partido de la Selección argentina contra Bolivia en el estadio Monumental. El partido se jugará el jueves 9 de septiembre a las 20.30 por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
De la capacidad de 21 mil espectadores, 17 mil entradas serán puestas a la venta por Internet, mientras que las 4 mil restantes se estima que serán para protocolo y sponsors, según informaron




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×