Anoche fue en el Parque Paraguayo, pero hoy la música del MICA se traslada a FLORA, Espacio Cultural

#AhoraMisiones Anoche fue en el Parque Paraguayo, pero hoy la música del MICA se traslada a FLORA, Espacio Cultural

El Parque Paraguayo vivió una gran noche musical con el cierre de la primera jornada del Nodo Misiones. Ante el riesgo de que la lluvia haga de las suyas, esta noche, el cierre musical será en FLORA, Santa Fe 1531 ex 486 (Casi 3 de Febrero).

La primera jornada del encuentro del Nodo MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentina), realizado este jueves en Posadas, tuvo como cierre una velada de espectáculos al aire libre en el Parque República del Paraguay. Apostado en una de las calles adyacentes y de cara al remozado espacio verde que caracteriza al paseo, el Camión Cultural del Ministerio de Cultura fue escenario para las cuatro presentaciones artísticas que se vivieron en el marco de un atardecer por demás caluroso, que se prestó más para el tereré que el mate. Justo cuando el sol comenzaba a despedirse y ya las silletas dispuestas frente al camión estaban prácticamente ocupadas en su totalidad por las familias que se acercaron a disfrutar del evento, hizo su irrupción la Murga Tupac Amaru, un proyecto que forma parte de la Rama de Cultura de esta organización, y que en esta oportunidad hizo su primera presentación con público, a muy poco tiempo de haberse conformado. "Arrancamos en junio, con jóvenes en los barrios, que no habían tenido experiencia en la ejecución de instrumentos de viento y percusión, estamos muy contentos de poder hoy mostrar lo que estamos haciendo. El objetivo es llevar el arte a los barrios, y que esta orquesta comunitaria crezca" expresaron desde el conjunto.

Más adelante, ya entrada la noche, hizo su irrupción la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) "Maestro Ricardo Plácido Ojeda", con 28 integrantes y un repertorio efusivo e impecablemente interpretado, que despertó los primeros pasos de baile entre los presentes. "Verano del 92", el clásico del grupo Los Piojos, "Vasos vacíos" de Los Fabulosos Cadillacs y "El Rey" de José Jiménez (popularizada por Luis Miguel), fueron algunas de las piezas del cancionero, en una presentación que cosechó vivas y aplausos.

Sobre la actuación de la Banda de Música del SPP, Ernesto  Lozina, director de  Coordinación   y Gestión Cultural  señaló que "La banda del Servicio Penitenciario  se transformó en un fenómeno que hace un gran aporte a la sociedad,  hacen algo increíble,  fundamental para estos tiempos, que es el hecho de llevar alegría a la gente".

Luego fue el turno de los títeres, de la mano del grupo misionero Kossa Nostra, especialistas en el arte de hacer reír a grandes y chicos a partir de personajes que circundan el espectro regional y un feedback sumamente especial con la audiencia. En este caso, el show que brindó Kossa Nostra, se enmarcó dentro del Programa "Argentina Florece Teatral", una propuesta del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT) que propicia la realización de funciones de variadas artes escénicas en todos los barrios y comunidades del país.




Entre los muñecos que deleitaron al público, se presentó el de Ramón Ayala y una interpretación del clásico "El Mensú", el burro Policarpo y otros desopilantes personajes.  De por sí, el show de Kossa Nostra mantuvo a la gente a pura carcajada, situación que se potenció cuando, repentinamente, se activaron los regadores automáticos de césped  que se encuentran en el parquizado, literalmente empapando a parte del público, que entre risas y con premura, buscaba refugiarse de esos chorros que, para muchos, ante el calor, resultaron un inesperado alivio.

El cierre llegó de la mano de la Murga de la Estación, este grupo de teatro comunitario que este año cumplió 22 años de existencia ininterrumpida. Una veintena de integrantes, entre voces, guitarras y percusión, brindó versiones de populares temas del cancionero latinoamericano como "Sopa de caracol", "Me siento bien" (Fontova) o "Iluminará" (La Nueva Luna).

Así, promediando las 22 horas, llegó a su fin una jornada intensa, que mixturó charlas y capacitaciones diurnas, con este festival artístico que hoy viernes volverá a repetirse con una nueva grilla de artistas.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×