Alberto Fernández anunciará un acuerdo con el FMI a las 10 de la mañana

#AhoraMisiones Con un vencimiento por U$S 718 millones, con problemas en las reservas y ante la amenaza de ingresar en default, el Gobierno argentino habría llegado a un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, Alberto Fernández brindará un mensaje grabado por cadena nacional para anunciar el principio de acuerdo con el FMI antes del mediodía de este viernes. Después hablarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y posteriormente, el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además, este viernes se reúne el directorio del organismo financiero internacional para terminar de definir los aspectos técnicos del entendimiento. De hecho, Martín Guzmán estuvo reunido con Sergio Chodos, el representante argentino ante el Fondo, para definir los últimos detalles.

En medio de las dudas que genera el pago o no del vencimiento superior a los U$S 700 millones y con otro pago a realizarse el lunes por U$S 366 millones, Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán, se reunieron buscando terminar de definir si se pagaba o no al FMI.

Sin embargo, este viernes desde las 10 de la mañana, se reunirá el directorio del Fondo para definir los detalles de la negociación con Argentina. La reunión señala que hay una evolución positiva y un acercamiento entre las posiciones de ambos.

El entendimiento entre el Gobierno y el FMI
El acercamiento en las posturas tiene que ver con los reclamos vinculados a la magnitud del ajuste fiscal y desde el Fondo se habrían flexibilizado algunas exigencias. De acuerdo a la información que surge desde Casa Rosada está todo encaminado.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×