Desde el Gobierno notificaron a Estados Unidos que Argentina podría no llegar a pagar la deuda con el FMI

#AhoraMisiones El próximo viernes 28 de enero, Argentina tiene un vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S731 millones. A posteriori, el siguiente lunes 31 de enero, se le vencen poco más de U$S300 millones más. Ante esta realidad, el Gobierno Nacional le avisó a Estados Unidos que podría no llegar a pagar la cifra pactada para el viernes.

Si bien este aviso no condice con lo informado hace unos días por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre que Argentina cuenta con los dólares disponibles para hacer frente a los pagos, desde la Casa Rosada lo que buscan es ejercer “presión” al FMI a modo de advertencia, para hacerle notar las dificultades que atraviesa el país al tener que cumplir estos pagos.

En la agenda de Alberto Fernández hubo un solo tema: la deuda con el FMI
Según sus colaboradores más cercanos, el presidente Alberto Fernández estuvo prácticamente ocupado toda la semana con el tema del vencimiento de la deuda con el FMI.

El martes pasado se hizo un espacio en su ajustada agenda para recibir las credenciales diplomáticas de unos veinte embajadores, entre ellos el de los Estados Unidos, Marc Stanley, quien ya dijo que quiere ser parte activa de las negociaciones argentinas con el FMI.

El resto de sus horas laborales, el Presidente mantuvo conversaciones y reuniones junto a su entorno más estrecho y Martín Guzmán, en pos de encontrarle una vía de solución al pago de la deuda.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×