Quién es la mujer que contrajo la doble infección “Flurona”

#AhoraMisiones Israel confirmó el primer caso de una combinación entre el coronavirus y la gripe. A esta doble infección se la conoce como “flurona” y la primera persona en contraerla fue una mujer que se encontraba en trabajo de parto.

La paciente no estaba inoculada contra ninguno de los dos virus y hasta el momento se encuentra en buen estado de salud, pero se estima que otros pacientes pudieron haber contraído la enfermedad y se esperan los resultados.

La nueva combinación “flurona” (flu en inglés significa gripe) está en estudio y se teme que pueda duplicar la gravedad y la mortalidad del virus.

Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod, aseguró que “Las enfermedades son similares; son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior”. Además detalló que cada vez se presentan más mujeres embarazadas con gripe.

El Ministerio de Salud de Israel a intensificado el pedido de que todos los mayores de 6 años se vacunen contra la gripe. Esta inoculación puede ser administrada junto a la vacuna contra el covid.

El laboratorio Moderna está desarrollando una vacuna única que combina la dosis de refuerzo de coronavirus y  una nueva inoculación contra la gripe. Además, la farmacéutica espera poder agregar una protección contra otras enfermedades respiratorias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×