Patricia Bullrich, sobre la movilización del 1F: “Es golpista”

#AhoraMisiones Patricia Bullrich, titular del PRO, se refirió a la movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia, pactada por el oficialismo para el próximo martes 1 de febrero, como un acto “golpista” y “antidemocrático”. En la misma línea, calificó la marcha como “un apriete” y un intento de “atentar contra el máximo tribunal” del país.

 "Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución", recalcó Bullrich en diálogo con Pablo Rossi en el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia. A su vez, agregó: "Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista".

Asimismo, la ex ministra de seguridad enfatizó en el carácter antidemocrático que tendría la movilización en cuestión: "El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática".

JxC rechazó la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema: "Es una actitud lisa y llanamente golpista"

En este sentido, desde JxC también expresaron públicamente su rechazo hacia la movilización y, a través de un comunicado, la acusaron de ser un “acto de suma gravedad institucional y un paso más en la política sistemática que asumió el oficialismo de atacar a los jueces que no se comportan según sus deseos”




Por otra parte, la presidente del PRO también se pronunció sobre los tiempos que tomó el Gobierno para negociar con el Fondo Monetario Internacional: "Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación". 

"El Presidente tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento", señaló. Al mismo tiempo que rescató este “principio de entendimiento”, Bullrich pidió esperar la carta de intención para monitorear la letra chica del acuerdo.

Sobre los puntos del acuerdo, la ex ministra criticó que Alberto Fernández omitiera hablar de los pormenores de la negociación: "El Presidente salió a decir que había arreglado con el Fondo y que no había que hacer nada, y después empezamos a saber que había que bajar la emisión, el déficit y los subsidios".

Finalmente, la líder del PRO destacó el rol "responsable" de la oposición y solicitó coherencia interna dentro del oficialismo: "El Gobierno para poder llevar adelante lo que se comprometió tiene muchas tareas para realizar y tener un acuerdo interno".

Marcha del 1F genera reacciones contrapuestas en el Poder Judicial

Movilización del 1F
Bajo la consigna “Basta de impunidad” y exigiendo “el fin del lawfare”, diversas organizaciones sindicales, referentes políticos, de derechos humanos y asociaciones jurídicas convocaron a una movilización ante el Palacio de Tribunales el próximo 1 de febrero. 

El objetivo de la marcha es exigir cambios y reformas en lo que respecta al sistema judicial y, en particular, a la Corte Suprema.

AS/FL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×