Argentinos en Ucrania: Cancillería dio instrucciones para evacuar

#AhoraMisiones En medio del caos que provoca el avance de fuerzas rusas en el territorio de Ucrania, el Gobierno argentino difundió instrucciones para que los ciudadanos argentinos que se encuentren en el país invadido puedan evacuar rápidamente.

"Debido a los hechos de público conocimiento, el tráfico aéreo de Ucrania se encuentra suspendido, por lo que la única vía de acceso desde Ucrania hacia Polonia o Rumania es por vía terrestre", indicó el comunicado de la Cancillería argentina.


De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania se encuentran operativos.

La Cancillería argentina señala que todos los ciudadanos argentinos que se dirijan hacia Polonia deberán contar con pasaporte vigente.

Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al COVID, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo.

Se recuerdan vías de comunicación oficiales disponibles:

Teléfono de la Embajada argentina en Varsovia, Polonia: +48 226 176 028
E-Mail: secons.epolo@cancilleria.gob.ar
Celular de guardia de la Embajada: +48 506 067 852
Evacuación hacia Rumania
Por otro lado, de acuerdo a lo comunicado por la Policía de Frontera Rumana los pasos fronterizos abiertos al momento son: "Halmeu", "Sighetu Marmației" y "Siret".

Asimismo, si bien las autoridades migratorias rumanas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al COVID, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo. La Embajada Argentina se encuentra realizando gestiones ante las autoridades rumanas a fin de flexibilizar las exigencias de las medidas sanitarias de ingreso.

Cabe destacar que para ingresar a Rumania los ciudadanos argentinos no necesitan visa y deben probar que tienen recursos económicos.

Se recuerdan vías de comunicación oficiales disponibles:

Teléfono de la Embajada argentina en Bucarest, Rumania: 0040 21 312 26 26
E-mail: eruma@mrecic.gov.ar
Celular de Guardia 0040 734 444 470
"Teniendo en cuenta que la situación es muy dinámica y puede modificarse de manera repentina, se recomienda estar pendientes de las noticias locales en Ucrania y en ambos países, y de las instrucciones y alertas emitidas por las autoridades", advirtió Cancillería.

Guerra en Ucrania: el reclamo de Argentina a Rusia
Luego de que Rusia comenzara a bombardear Ucrania, el Gobierno rechazó "el uso de las Fuerzas Armadas" en el conflicto entre ambos países y reclamó al Kremlin que "cese en sus acciones militares".

La encargada de comunicar la postura oficial fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Durante la conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la funcionaria nacional leyó el comunicado que minutos después emitió la Cancillería: "La Argentina rechaza el uso de las fuerzas armadas y reitera el pedido a Rusia para que cese en sus acciones militares".

La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania", señaló la Cancillería.

A través del texto, el Palacio San Martín subrayó que "las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×