Javier Milei atacó al papa Francisco por criticar la evasión impositiva

#AhoraMisiones El diputado de extrema derecha Javier Milei criticó al papa Francisco a través de redes sociales. “Tu modelo es pobreza”, escribió el representante de La Libertad Avanza. El Pontífice había pronunciado un discurso en contra de la evasión impositiva.

“Siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió Milei y agregó: “Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto...TU MODELO ES POBREZA. ROBAR ESTÁ MAL”.

https://twitter.com/JMilei/status/1488461950254297089
El mensaje provocador de Milei llega después de que el Papa recibiera en una audiencia a una delegación de la Agencia italiana que se ocupa de la Administración Tributaria.

“Los impuestos son un signo de legalidad y justicia”, dijo Francisco y destacó que los fondos recaudados permiten financiar, entre otras cosas, el sistema de salud pública. “No debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”, expresó.

El Papa afirmó que el recaudador de impuestos suele ser criticado, pero que cuando el esquema impositivo funciona bien “es señal de legalidad y justicia”. “Debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”, aseguró.

Además, afirmó que el problema de la evasión fiscal hay que contrarrestarlo “con la simple rectitud de muchos contribuyentes”, lo que considera como “un modelo de justicia social”.

Francisco recordó que Jesús convocó a Mateo, un recaudador de impuestos, para que fuera uno de sus apóstoles.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×