¿Por qué Estados Unidos no envía tropas a Ucrania ante los ataques de Rusia?

#AhoraMisiones El asalto no provocado de Rusia contra Ucrania ha enfrentado la condena universal de las potencias occidentales. Pero poner tropas sobre ese terreno, que no es miembro de la OTAN, es una línea que Estados Unidos y otros aliados occidentales no han estado dispuestos a cruzar.

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, le dijo a Dana Bash de CNN en "State of the Union" el domingo que la administración Biden "ha dejado en claro" que EE.UU. no "pondrá las botas sobre el terreno".

"No vamos a poner en peligro a las tropas estadounidenses", dijo.

El asalto no provocado de Rusia contra Ucrania ha enfrentado la condena universal de las potencias occidentales
Pero, ¿qué otros factores impiden que las tropas estadounidenses entren en Ucrania? Esto es lo que debes saber:

¿Por qué Estados Unidos no envía tropas a Ucrania?
Aunque EE.UU. ha condenado las acciones de Rusia en cada oportunidad, el presidente Joe Biden ha hecho todo lo posible para dejar en claro que las fuerzas estadounidenses no entrarán en Ucrania y se enfrentarán a Rusia directamente.

¿Por qué es eso? Como dijo Biden a NBC News a principios de este mes: "Será una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comiencen a dispararse unos a otros". En otras palabras, la entrada de Estados Unidos en el conflicto tiene el potencial de desencadenar una guerra global.

El teniente general retirado Mark Hertling, analista militar y de seguridad nacional de CNN, dijo a What Matters el domingo: "La clave de la diplomacia es limitar el potencial de guerra. Si bien la guerra actual de invasión ilegal rusa en Ucrania es trágica, caótica y devastadora, sigue siendo un conflicto regional".

"Si la OTAN o EE.UU. enviaran tropas a Ucrania para ayudarlos a combatir a los rusos, la dinámica cambiaría a un conflicto multinacional con implicaciones globales potenciales debido al estatus de potencia nuclear tanto de EE.UU. como de Rusia. Debido a eso, EE.UU. y la OTAN —y otras naciones del mundo— están tratando de influir en el éxito de Ucrania y la derrota de Rusia brindando otro tipo de apoyo", dijo Hertling.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×