Una mujer visitó la tumba de Maradona pese a la prohibición, publicó una polémica foto y luego la borró

#AhoraMisiones Diego Maradona volvió a ser noticia esta fin de semana luego de que Cora Gamarnik, una investigadora adjunta del CONICET y fotógrafa, retratara la tumba del astro del fútbol y diera a entender que se encontraba abandonada. De acuerdo al cementerio donde descansan los restos del ex campeón del mundo con la Selección Argentina, sólo la familia puede visitarlo. Desatada la polémica, la mujer borró el tweet.

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, comenzó escribiendo la Doctora en Ciencias Sociales. Posteriormente, aclaró que no sucedía lo mismo afuera del lugar. “Pero afuera… afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.

Los restos de Diego Maradona se encuentran en el cementerio Jardín de Bella Vista, ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí descansa junto a su madre, Dalma "La Tota" Maradona y su padre, Diego "Chitoro" Maradona. 

En la cabecera de la lápida del ídolo del Napoli junto a sus padres hay flores marchitas, el hecho que desató las declaraciones de Gamarnik y provocó revuelo en las redes sociales.



Las respuestas a Gamarnik luego de su tweet fueron variadas y fueron desde el repudio hasta las consultas. Uno de ellos le consultó de qué manera se podía acceder al lugar. “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie...”, dijo Garmarnik.

PERFIL se comunicó con Jardín de Bella Vista para saber si las visitas a la tumba donde descansa Maradona es apta para todo público o sólo está vedada a la familia, como trascendió en diversos medios luego de la polémica. 

"Sólo para la familia", aseguraron desde el cementerio. "¿Por reglamento interno o porque la familia lo dispuso así?", consultó este medio. "Lo dispuso la familia", concluyeron.

Al cierre de esta nota, el perfil de Gamarnik ya no tiene la publicación donde se ve la foto de la tumba de Maradona. 





إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×