Acuerdo con el FMI: pese a la ausencia de Cristina Kirchner y los votos en contra, Martín Guzmán celebró el "masivo respaldo"

#AhoraMisiones  El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó el "masivo respaldo" que obtuvo el proyecto del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional en ambas cámaras del Congreso. Durante la sesión de este jueves 17 de marzo en el Senado, los 13 votos en contra provinieron del Frente de Todos y ni siquiera se contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la votación.

"El Congreso sancionó con fuerza de Ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, que le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía. En este contexto de conflictos geopolíticos que elevan la inflación internacional en alimentos y energía, es de singular importancia dar certezas en lugar de aumentar incertidumbres. Con la conducción del Presidente Alberto Fernández trabajamos para ello y se obtuvo un masivo respaldo", destacó Guzmán en una serie de tuits. 

El funcionario explicó que "nunca un acuerdo con el FMI tuvo apoyo social y político federal de tal magnitud". "Por primera vez en la historia pasó por el Congreso y logró un nivel de adhesión del 80%. También acompañaron sindicatos, el sector privado, universidades, movimientos sociales y la sociedad civil", comentó.

"Sin un acuerdo era imposible pagar. Y no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina", continuó Guzmán, quien también señaló que la falta de acuerdo podía impactar en una caída de la producción, el empleo y efectos desestabilizantes sobre el tipo de cambio; y que implicaría "ajuste". 

"Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo. Logramos un acuerdo radicalmente diferente de todos los que históricamente se tuvieron con el FMI. No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados. Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento. Logramos poner por delante a los intereses de la economía real", añadió al respecto. 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×