A Zeno.FM Station

Guerra contra la inflación: Alberto Fernández anuncia desde la Casa Rosada las medidas para estabilizar precios

#AhoraMisiones Tras la expectativa que se generó respecto del plan de "guerra" contra la inflación que pondrá en marcha el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anuncia este viernes desde la Casa Rosada el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios.

Si bien en un principio se había definido que el anuncio fuera realizado desde la provincia de Tucumán, en el marco de una recorrida, fuentes cercanas al jefe de Estado confirmaron a NA que se decidió realizar desde la Casa de Gobierno para que darle un marco "más institucional".

Además, detallaron que el encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado "por la tarde", aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad y la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua en el inicio del año, dado que la inflación del pasado mes de febrero fue del 4,7%, el presidente Alberto Fernández aseguró que empezaría "la guerra contra la inflación en la Argentina".

"Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años", advirtió el jefe de Estado durante un acto que encabezó este martes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Alberto Fernández anuncia desde la Casa Rosada el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios
Alberto Fernández, con actividad oficial en Tucumán
En momentos en que se terminan de pulir los detalles del anuncio, Alberto Fernández encabezó en la provincia de Tucumán un acto del Partido Justicialista en la filial tucumana de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), donde hizo referencia a la inflación.

"Nos hicimos cargo de un país que estaba en una situación muy difícil, porque nos dejaron una inflación altísima, mucha pobreza y un nivel de endeudamiento como la Argentina no había tenido jamás antes", recordó el mandatario.

En ese marco, el Presidente precisó: "En el contexto posterior de pandemia, tuvimos que resolver una deuda de 100 mil millones de dólares que teníamos con acreedores privados, y en medio de esa misma pandemia logramos un acuerdo que permitió a los argentinos ahorrarse al cabo de 10 años 38 mil millones de dólares porque nos pusimos y negociamos firmes".

"Nada nos detuvo en nuestra decisión de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Todos sabemos que podemos vivir en un país mejor, y nosotros estamos al lado de los que hoy buscan progresar", enfatizó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad