Desde la Conaeti destacaron las políticas sobre erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

#AhoraMisiones Desde la Conaeti destacaron las políticas sobre erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, el Secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Fabián Oudin, el Defensor de niñas niños y adolescentes, Miguel Molina; la Diputada Provincial Adriana Bezus, la coordinadora de Copreti, Antonela Pernigotti, y la Coordinadora de Gabinete de la cartera de Desarrollo Social, Lic. Adriana Rinas, expusieron en la Reunión Plenaria de CONAETI sobre las políticas públicas sobre niñez en Misiones.

La apertura del plenario estuvo a cargo de Sonia Sago, coordinadora de políticas de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, quien destacó las políticas públicas implementadas en Misiones e invitó a las otras provincias a replicar el modelo de las comisiones municipales para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La ministra Giménez en su intervención hizo referencia a las políticas públicas que se vienen desarrollando en la Provincia bajo el lema “trabajo infantil cero en Misiones”. Destacó que, en los últimos dos años, se desarrollaron y conformaron 23 Copreti municipales en la provincia, que permiten encarar la problemática con una amplitud territorial.

También resaltó las capacitaciones en las mesas de trabajo, destacando que todos los responsables que llevan adelante las Copreti municipales han sido capacitados en los aspectos que integran esta problemática.

Expusieron el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mag. Mariano Luongo; el Lic. Daniel Guerci, director de Accesibilidad del Transporte, miembro plenario por el Ministerio de Transporte; Susana Santomingo, miembro plenario en representación de CGT, sector sindical.

La CONAETI fue creada en el año 2000 a fin de coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos en favor de la prevención y la erradicación real y efectiva del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Desde el año 2019, ratificando el abordaje federal de la problemática, en las reuniones plenarias de la CONAETI también participan las provincias a través de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×