Detuvieron al principal sospechoso del crimen del exPuma Federico Aramburu

#AhoraMisiones Loik Le Priol, el activista de extrema derecha que era intensamente buscado por el crimen del exPuma Federico Martín Aramburu, fue detenido en la noche del martes  en Hungría. El  joven de 27 años fue arrestado en Hungría, cerca de la frontera con Ucrania.

Priol es un exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, que se disolvió en 2017. Tenía antecedentes delictivos y debía presentarse en junio ante un tribunal, en un caso por "violencia agravada" contra un integrante de ese movimiento.

Además de Le Priol hay otro militante de extrema derecha sospechado por el crimen de Aramburu, que permanece prófugo.

En tanto que una mujer de 24 años, acusada de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon contra el exrugbier, fue acusada este martes de ser cómplice del crimen y puesta en prisión preventiva.

Según el medio francés Le Parisién, la mujer, identificada como "Lison" le dijo al juez de instrucción del Tribunal Judicial de París que cooperó con los dos sospechosos del crimen "por instinto y amor".

El asesinato del rugbier
Aramburu fue asesinado en la madrugada del sábado, luego de una discusión con otros dos hombres en el bar Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París. El exPuma estaba acompañado de su socio comercial y excompañero en el club Biarritz Olympique, Shaun Hegarty

A la salida del bar, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Aramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo.

Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×