Ucrania denuncia que Rusia atacó la región de Lugansk con bombas de fósforo blanco

#AhoraMisiones Ucrania denunció este jueves la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, en ataques por parte de las fuerzas rusas en la región de Lugansk. El país atacado reveló el presunto uso de bombas de fósforo, que antes había sido denunciado por el alcalde de la localidad de Irpin.

"Los rusos han atacado durante la noche la región de Lugansk con cohetes y bombardeos con fósforo. Hay cuatro muertos", señaló el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Hadai, en un mensaje publicado en una red social.

Así, indicó que durante las últimas 24 horas fueron dañados o destruidos 31 edificios, incluidas 23 casas. A su vez, señaló que los ataques fueron perpetrados contra las localidades de Kremina, Lisichansk, Novodruzhesk, Rubizhne, Severodonetsk y Voivoidivka.




Ucrania denuncia que Rusia lanzó bombas de fósforo en la región de Lugansk
Uso de bombas de fósforo: el número de muertos podría ser mayor
"La situación en Rubizhne es muy difícil por los combates activos en la ciudad. Los rusos están agonizando. No han podido penetrar en profundidad, así que han empezado a usar armamento pesado", indicó Hadai. A su vez, informó que "la Fuerza Aérea rusa ha empezado a lanzar bombas de fósforo en Rubizhne". Y agregó: "Desafortunadamente, el número de víctimas podría ser mucho más alto".

Todas estas áreas se encuentran en la zona de la región de Lugansk, pero fuera de la zona controlada por la autoproclamada República Popular de idéntico nombre, cuya independencia fue reconocida en febrero por Rusia -junto a la República Popular de Donetsk- días antes del inicio de la invasión.

Las palabras de Hadai se conocieron un día después de que el alcalde de Irpin, en los alrededores de Kiev, asegurara que las fuerzas rusas habían usado "municiones de fósforo" en la zona, un armamento, prohibido por el Derecho Internacional.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×