Erdogan, "decidido" a bloquear la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

#AhoraMisiones El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a declararse "decidido" este jueves a oponerse a la petición de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia, tildando a este último país de "nido de terroristas".

"Estamos decididos a mantener nuestra posición, hemos informado a nuestros amigos y diremos 'no' a Finlandia y a Suecia, que quieren unirse a la OTAN, y persistiremos en esta política", declaró el jefe de Estado ante una asamblea de jóvenes, con ocasión del Día de la Juventud.

Suecia y Finlandia "son los países que albergan a terroristas, el PKK y las YPG", recalcó en alusión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus aliados kurdos iraquíes de las Unidades de Protección Popular (YPG).

En cambio, las YPG combatieron contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) junto a militares estadounidenses, entre otros.

"Estamos muy preocupados por esos dos países, sobre todo por Suecia, que es un foco de terror, un nido de terroristas", insistió.

Erdogan recordó la regla de unanimidad de la OTAN: "Si un país dice no, [los otros] no pueden aceptar".

Estas declaraciones fueron grabadas para un programa de televisión que será emitido el jueves por la noche, pero fueron compartidas previamente en la cuenta de Erdogan en Twitter.

Asimismo, el mandatario denunció que "Alemania, Francia y Grecia" hayan "acogido a miembros de la organización terrorista Fetö", el movimiento dirigido por el predicador Fethullah Gülen, que reside en Estados Unidos desde 1999 y que está acusado de haber urdido el intento de golpe de Estado de julio de 2016 en Turquía.

"Los miembros de Fetö viajan por Europa a través de Grecia y [esos países] hacen caso omiso de la lista de terroristas que les entregamos, siguen protegiéndolos", añadió.

ach/sg/jvb/pc



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad