Herrera Ahuad viaja a Tucumán para la asamblea del Norte Grande con agenda definida

#AhoraMisiones Se realizará este viernes y una de las propuestas del misionero será incorporar la biomasa a la matriz energética. Coparticipación, cupo de combustible e inversiones para la región, entre los puntos salientes.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, participará este viernes de la décima asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrollará en Tucumán y que ya tiene un temario definido.

Tal como lo anticipó el mandatario a Misiones Online, en el orden del día figura la sanción del tratado de integración regional del Norte Grande y la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior.

Los mandatarios del NEA y NOA también buscarán darle un impulso a la ley de garantía de inversiones y una de las propuestas que se debatirá en la mesa de trabajo, será la realización de una misión comercial conjunta a Estados Unidos.

Otro tema pendiente de implementación está vinculado a la inyección de los 1000 megas a la matriz energética de las provincias. “Nosotros llevaremos la propuesta para que se contemple no sólo la energía solar, mediante paneles, sino también la biomasa que en la provincia ya la estamos trabajando”, adelantó Herrera Ahuad.

Se aguarda también que los jefes provinciales, avancen en los detalles para la realización de una Expo Norte Grande e insistirán con las tarifas diferenciales de energía y una mejor distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×