بلا عنوان

#AhoraMisiones https://cafecito.app/ahoramisiones 

Gomes: «Los afrodescendientes son acosados por la policía»
La defensora de los derechos humanos de los afroargentinos, Miriam Gomes, sostuvo que se estima, por lo menos, un 5 por ciento de población afrodescendiente en Argentina, aunque probablemente sean más.
Los primeros africanos en el país llegaron por el tráfico esclavista entre los siglos 16 y 19. Y detalló que se calculan alrededor de 200 mil personas que ingresaron por el puerto de Buenos Aires.

En diálogo con Nelly Minyersky y Andrea Cuellar Camarena, la profesora afroargentina de origen caboverdeano. Educadora, intelectual y activista por los DDHH de Afroargentinos explicó que una vez constituido el país como Estado en el siglo 19 se produce una inmigración de las islas de Cabo Verde. Y agregó que los últimos 30 años empezó otra migración hacia América del Sur por el cierre de fronteras de Europa.

Por otro lado, detalló que en el año 2.005 junto al INDEC y la Universidad Nacional Tres de Febrero se estableció un 5 por ciento de población con descendencia africana. Y agregó que en el último censo se hizo la pregunta sobre el origen afrodescendiente, pero que aún no están los resultados.

También, sostuvo que la mayoría de estas personas son discriminadas y acosadas de manera constante por la policía y la sociedad. Añadió que «la policía les roba, los violenta físicamente y se ensaña particularmente con los más jóvenes».



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×