Alud en un hotel de Bariloche: quiénes son las dos personas que aún permanecen enterradas bajo el lodo

#AhoraMisiones 

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, afirmó que "es muy difícil" que las personas desaparecidas por el alud que ingreso a un hotel en Bariloche, "se encuentren con vida" y destacó que "hay ocho personas sacando esta noche la tierra del pasillo del hotel con baldes" para evitar nuevos desmoronamientos. "Seguirán hasta encontrar a los desaparecidos sin importar la hora o el factor climático", dijeron.

"El alud está apoyado contra la pared posterior del hotel. La correntada ingresó ayer a una habitación, rompió la puerta, tapó el pasillo y entró en la habitación de enfrente y la llenó hasta la mitad. Se está despejando el pasillo, para luego poder ingresar a la habitación donde estaba la pareja uruguaya", dijo la funcionaria en declaraciones al canal Telemundo de Uruguay.




Díaz refirió que la habitación donde estaban los dos turistas desaparecidos, "está lleno de tierra del piso al techo y de pared a pared, por lo que creemos que es muy difícil encontrarlos con vida".

La funcionaria destacó que la zona "fue afectada por una extensa sequía que quitó arraigo a los árboles y ayer tuvimos una tormenta en la que cayó en doce horas la misma cantidad que llueve en cuatro días" y explicó que "se generaron correntadas por debajo de los gaviones del hotel y por allí pasaron los árboles arrancados producto del deslave".

VíctorJesúsGonzálezGiovanellioriundodePiriápólis-muerte-bariloche-alud.webp
Indicó que la persona fallecida "fue encontrada contra una de las paredes, mientras que su hermana y su cuñado son las que estamos buscando" y precisó que "hay otra turista que estaba en la habitación de enfrente que está estable y en 24 horas creemos que será dada de alta".

La fiscal Betiana Cendón sostuvo que el grupo de personas afectadas formaba parte de una familia que había llegado el lunes por la mañana al hotel Villa Huinid, situado a unos tres kilómetros de Bariloche.

Las personas son un matrimonio y están relacionadas con el hombre de 42 años que falleció, quien fue identificado como Víctor Jesús González Giovanelli oriundo de Piriápólis, de nacionalidad uruguaya.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

El comunicado del hotel tras el trágico alud

Desde el complejo Villa Huinid, ubicado en el kilómetro 2.600 de la Avenida Bustillo, sostuvieron a través de un comunicado que "en este momento, nuestra prioridad es darle acompañamiento a las víctimas y sus familias y trabajar en la contención de los huéspedes que tenemos alojados en el hotel. Todos ellos han sido reubicados en Hotel Pioneros y se encuentran bien".

"Estamos en contacto con las familias de la persona fallecida, los heridos y las personas que aún se buscan, así como también con la embajada de Uruguay", indicaron.

"Un gran caudal de lodo y agua ingresó a un sector de habitaciones del ala este del primer piso, comprometiendo primariamente 3 habitaciones de la mencionada ala y algunos sectores comunes, nuestro personal activó los protocolos de emergencia dando conocimiento a las autoridades y evacuando todo el edificio", apuntaron en el texto.
  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×