ESTOS SON LOS TITULOS DE NOTICIAS NACIONALES EN AHORA MISIONES

#AhoraMisiones 
ESTOS SON LOS TITULOS DE NOTICIAS NACIONALES EN AHORA MISIONES
 
NACIONALES 
 

Milagro Sala, fue trasladada a la clínica Los Lapachos en San Salvador de Jujuy y quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda". Desde la organización Tupac Amaru aseguraron que Sala estaba compensada, con medicación anticoagulante, y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios.
 
Alberto Fernández se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, y señaló que no existe posibilidad de avances en la relación mientras no se comience una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas. El encuentro duró media hora, y se inició con un intercambio sobre Ucrania, con posiciones distintas, porque el británico sostiene un apoyo abierto a Kiev, y Fernández señaló la necesidad de establecer negociaciones con Moscú.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que "Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson". Lo afirmó tras la reunión que Alberto Fernández mantuvo con el primer ministro británico en Alemania. 
 
Alberto Fernández remarcó en su discurso la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania. También abogó "por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional, que incluya a las periferias del mundo" y celebró los debates sobre "impuestos que corrijan la concentración del ingreso".
 
Alberto Fernández se mostró satisfecho por haber llevado "la voz del continente" y haber reclamado al Norte global "que preste atención a la periferia" durante su participación como mandatario invitado en la cumbre del G7. Lo dijo en una conferencia de prensa para los medios argentinos que cubren el encuentro de las siete economías más pujantes del planeta.
 
Movimientos populares, sociales, ambientales y sindicales se movilizan hoy al mediodía frente al Obelisco contra la Cumbre del G7 para "responsabilizar a los países centrales por la deuda ecológica. Bajo el lema "La deuda es con los pueblos y con la naturaleza", reclamarán “la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global".
 
La Multisectorial por la Escuela Pública reclamó "soluciones concretas" al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Señalaron que el 20 por ciento de las escuelas de gestión estatal tiene problemas edilicios y el 10 por ciento no tiene calefacción. 
 
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó ayer a movilizar a la embajada norteamericana en el barrio porteño de Palermo. Realizaron un pañuelazo verde para protestar contra el fallo de la Corte Suprema de ese país que deja en manos de los estados la decisión de garantizar el derecho al aborto. 

El Gobierno nacional designó a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Eva Perón", cargo que ejerce de manera ad honorem. El organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación.
 
El expresidente Eduardo Duhalde contó que intentó suicidarse: “Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”, contó a Perfil. “Las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa noche no estaban. Cuando me subí al auto, estaba enojado porque no estaban y perdí la razón”, aseguró el expresidente. 
 
El Banco Central tomó medidas para controlar el “festival de las importaciones”. La autoridad monetaria que dirige Miguel Pesce puso mayores controles a las compras de productos, de servicios y de capital para cuidar las reservas internacionales y garantizar los gastos extraordinarios para adquirir energía.  
 
Alberto Fernández defendió desde Alemania 🇩🇪 las medidas tomadas por el Banco Central. "Van en el sentido de recuperar reservas, un objetivo importante, y también poner en orden las cuentas públicas, no creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal, hay que corregirlo", aseguró el mandatario. 
 
La petrolera YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y dar respuesta a la fuerte demanda del combustible, que se encuentra  en niveles “históricamente altos”.
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli entregó tarjetas para la compra de computadoras e insumos de estudio a participantes de Argentina Programa, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín. El ministro señaló estar "convencido que de la mano de la educación y del desarrollo productivo vienen las soluciones de fondo que necesita nuestro país”. 
 
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren, afirmó que “crecer sin aumentar los salarios es insostenible”. "Siempre las crisis las causa el sector financiero, al someter al país a deudas impagables; y se recupera desde el interior hacia Buenos Aires", afirmó.
 
La organización Inquilinos Agrupados convocó para mañana a las 18 a una movilización frente al Congreso en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa Juntos por el Cambio. El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, dijo que “no estamos dispuestos a soportar más injusticia ni abuso".
 
La gigante del comercio virtual Mercado Libre fue denunciada por evasión fiscal por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La presentación aduce que la compañía fundada por Marcos Galperín evadió 7,5 millones de dólares en impuestos.
 
Sigue la novela del avión venezolano  de origen iraní. Uno de los 19 retenidos en la Argentina confirmó a un programa de televisión su condición de piloto en formación bajo instrucción de los iraníes. El abogado de los extranjeros pidió que les levanten la prohibición de salida del país. El juez entrerriano Pablo Sero indagó ayer al iraní detenido con un documento falso. (Informó Néstor Espósito). 
 
Entre Ríos. Cuatro personas de nacionalidad estadounidense fueron detenidas e identificadas en una zona rural de la provincia por disparar armas de fuego sin contar con los permisos ni licencias correspondientes. El operativo se desarrolló en un camino vecinal de tierra en el departamento entrerriano de Gualeguaychú.
 
Santa Fe. Los pacientes que por causa de la pandemia debieron postergar la realización de estudios de detección del cáncer de colon podrán realizarlos durante un operativo gratuito que se desarrollará el jueves y viernes en la capital provincial. Será en el Centro de Especialidades Médicas  de Santa Fe.
 
Mendoza. El asesinato de Melody, la chica trans de 27 años asesinada en 2020 en la capital mendocina, será el primero que llega a juicio con la carátula de travesticidio. El debate se iniciará a mediados de agosto. Consuelo Herrero Marianello, activista de la organización LGBT+ “Corriente por la Liberación, la Igualdad y el Cambio”, dijo que “para nosotras significa mucho porque permite visibilizar que nos matan por travas”.
 
Provincia de Buenos Aires. Unos 30 mil jóvenes se inscribieron para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno provincial. La subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, afirmó que el programa "permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer". 
 
Tierra del Fuego. La Justicia Federal de Ushuaia ya interviene en el caso del velero  que fue filmado mientras embestía intencionalmente a una ballena 🐳 en el Canal Beagle. Griselda Engelhard, representante de la "Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales", solicitó la apertura de una causa penal para individualizar a los tripulantes.
 
Formosa. El gobierno de Gildo Insfrán, del Frente de Todos, pidió mayor inmunización y refuerzos de medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de coronavirus, que en la última semana fueron 703. La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, instó a redoblar los esfuerzos y a acentuar las medidas sanitarias.
 
Provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, donde hasta 2014 había un prostíbulo vip, Madaho’s, clausurado por trata y lavado de dinero, hoy funciona la primera escuela de género y diversidad del país: “Amor en Acción”, que lleva adelante la Asociación Mundo Igualitario, defensora de los derechos de la comunidad LGTBI+. En 2021 la justicia entregó la custodia del local a AMI para promover la lucha contra la trata de personas y la discriminación por género. (Informó Lucía García Itzigsohn). 




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×