Noticias Internacionales, Títulos.

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 

30) Bolivia. 🇧🇴 Se reanudó el juicio penal contra la ex dictadora Jeanine Áñez y la Fiscalía anunció que pedirá 15 años de prisión por la causa Golpe de Estado II, en la que se juzga si Añez asumió la presidencia de forma ilegítima. La ex mandataria se encuentra detenida desde hace 15 meses, inicialmente acusada por terrorismo, sedición y conspiración. Hoy a las 14 se retomará el juicio, tras ser postergado por malestar físico alegado por la defensa de la detenida.
 
31) México. 🇲🇽 El partido oficialista, Morena, ganó en cuatro de las seis gobernaciones que se disputaban en las elecciones locales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). De esta manera, el gobierno se fortaleció debido a que gobierna 21 distritos de los 32 del total en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que están avanzando "en la transformación”, pero “hay una monstruosa desigualdad económica y social, y los de arriba son muy pocos”.
 
32) Canadá. 🇨🇦 La selección de fútbol, que clasificó primera para el mundial de Qatar en la zona de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe, debía jugar un amistoso contra Panamá, pero debido a una huelga de jugadores, el partido no se realizó. Exigían un mejor reparto del monto que ingresa por contratos publicitarios, que los premios para la selección masculina sean iguales a los que percibe la selección femenina y una liga profesional femenina con iguales ingresos que los jugadores masculinos. (Informó Elizabet Vega Gron). 

33) Uruguay. 🇺🇾 El presidente Luis Lacalle Pou suspendió su viaje a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra desde ayer en Los Ángeles, tras dar positivo por Covid-19. "Debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", escribió ayer el presidente en su cuenta oficial de Twitter. (Informó Larry Levy).

34) Brasil. 🇧🇷 Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Rosangela Janja da Silva se contagiaron de Covid-19, por lo que deben permanecer aislados y suspender la agenda de compromisos políticos. "Los dos están bien, el expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves", informó el perfil oficial del líder del Partido de los Trabajadores. (Informó L.L.).

35) Brasil. 🇧🇷 Los exámenes positivos de Covid-19 realizados en farmacias del país tuvieron un aumento del 326 por ciento en mayo, en el marco de una suba de casos. San Pablo reforzó a partir de ayer su política de vacunación, al empezar la aplicación de la cuarta vacuna para personas con más de 50 años. La semana pasada esa misma Alcaldía había recomendado a la población que vuelvan a utilizar los tapabocas. (Informó L.L.).

36) China. 🇨🇳 Beijing relajó ayer las restricciones a los puestos callejeros de comida, los servicios de mensajería y las clases presenciales, ante la baja de contagios de Covid-19. Las nuevas reglas entraron en vigencia ayer en todos los distritos de la ciudad, excepto en el de Fengtai y en algunas áreas del de Changping. Quienes ingresan a lugares públicos, toman transporte público o asisten a eventos masivos deben tener un test negativo dentro de las 72 horas previas. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×