Resumen de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

El Salvador. 🇸🇻 La organización Amnistía Internacional determinó que se están perpetrando “graves violaciones a los derechos humanos” desde que comenzó el Estado de excepción a fines de marzo. Hubo al menos 18 personas que murieron bajo tutela del Estado, que decretó la excepción para combatir las pandillas, que provocan en el país una de las mayores tasas de homicidios del mundo. El presidente Nayib Bukele aseguró estar “ganando la guerra contra las pandillas”
 
Cuba. 🇨🇺 El presidente norteamericano Joe Biden eliminó las restricciones de vuelos hacia la isla que habían sido decretadas durante la administración del exmandatario republicano Donald Trump. Desde enero del 2.020 los vuelos chárter públicos entre Cuba y Estados Unidos, que no fueran al Aeropuerto Internacional de La Habana, se encontraban suspendidos. El gobierno de MIguel Díaz Canel sostuvo que la medida es un “paso en la dirección correcta”, aunque agregó que “no modifica” el embargo vigente hace décadas.
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que las fuerzas rusas controlan un 20 por ciento del territorio del país. Las autoridades ucranianas informaron que las tropas rusas intensificaron sus ataques al este de Lugansk, con el objetivo de capturar la ciudad de Severodonetsk. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que el gobierno ruso cumplirá con sus objetivos de campaña. El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Occidente tiene “una larga guerra de desgaste” en Ucrania.
 
Estados Unidos. 🇺🇸 La Casa Blanca planea comenzar a vacunar contra el Covid-19 a los menores de seis años a partir del 21 de junio, si las vacunas de Pfizer y de Moderna consiguen el visto bueno de los organismos reguladores del país. Así lo señaló el coordinador de la respuesta del Gobierno estadounidense a la pandemia, Ashish Jha, en una rueda de prensa. (Informó Larry Levy). 
 
Estados Unidos. 🇺🇸 Uno de cada cinco adultos entre 18 y 65 años, y uno de cada cuatro mayores de 65 tuvieron síntomas relacionados con COVID-19, según reveló una investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Algunos de los síntomas fueron el riesgo de desarrollar una embolia pulmonar severa, un coágulo en la arteria del pulmón, tos crónica o dificultad para respirar. La investigación se basó en los historiales médicos de más de 350.000 pacientes que tuvieron Covid entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. (Informó L.L.).
 
España. 🇪🇸 Desde ayer no es más obligatorio presentar el Pasaporte Covid para entrar al país desde otros países de la Unión Europea. Una resolución de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad establece esta eliminación de las restricciones de viaje en el ámbito europeo, al igual que lo han hecho otros países, como Grecia, y como recomendaba desde hace semanas la Comisión Europea. (Informó L.L.).
 
España. 🇪🇸 El 44,3 por ciento de los jóvenes españoles tuvieron ideas suicidas “alguna vez” en el último año, cuatro puntos más que en 2019, según una encuesta publicada ayer. El dato es “efecto de la crisis del Covid-19”, dijo Beatriz Martín Padura, directora de la Fundación FAD Juventud, que realizó el III Barómetro Juvenil 2021 junto a la Fundación Mutua Madrileña. (Informó L.L.).


Ayudanos comprandonos un Cafecito por favor.
https://cafecito.app/ahoramisiones



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×