Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones

INTERNACIONALES 🌎
 
Colombia. 🇨🇴 El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó un nuevo asesinato de un líder social. Se trata de Jhon Jerson Camacho, que sería la víctima número 90 en lo que va del año. Camacho era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meseta, y realizaba labores de coordinación deportiva. El organismo indicó que el hecho sucedió en el departamento de Arauca, al este del territorio, donde el líder fue interceptado por hombres armados, que lo obligaron a bajar de su vehículo y lo atacaron con armas de fuego. 
 
Ecuador. 🇪🇨 En el noveno día de protesta nacional miles de indígenas bloquearon las principales calles de Quito y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos. Los manifestantes, convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), reclaman al gobierno por la baja en el precio del combustible y de los productos de primera necesidad. El presidente derechista Guillermo Lasso aceptó sentarse a negociar con los representantes de la organización. Hasta el momento, las jornadas de protesta acabaron con una persona fallecida y 61 heridos. 
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Las tropas rusas lograron ganar terreno en la región del Donbass mientras que las autoridades ucranianas informaron que es cuestión de días para que controlen toda la región. Además, el gobierno de Ucrania informó que entre un 20 y un 30 por ciento de la infraestructura del país fue destruida como consecuencia de la guerra. El presidente de ese país, Volodimir Zelenski, insistió en el ingreso del país a la OTAN y afirmó que “todos los días demostramos que ya somos parte de un espacio europeo unido, diría, incluso un espacio de valores".
 
Bolivia. 🇧🇴 La campaña de vacunación contra el coronavirus superó el 55 por ciento de la población con esquema completo en general, así como una cobertura de entre el 70 y el 90 por ciento en las capitales del país, informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. "La vacuna ha demostrado ser muy eficaz para enfrentar la pandemia de Covid-19", dijo a la prensa el ministro, quien agregó que "lo ideal" sería llegar al menos al 70 por ciento para enfrentar a las nuevas variantes del virus. (Informó Larry Levy).

 Venezuela. 🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a la población a redoblar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 ante el aumento de casos. "En estas semanas ha habido un repunte de casos de Covid-19. Si lo comparamos con otras partes del mundo, es poco o casi nada, pero nosotros estamos cuidándonos siempre y quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, jóvenes, y niños", dijo durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno. El mandatario sostuvo que el coronavirus todavía es una realidad que afecta en el mundo, y enfatizó que Venezuela cuenta con las dosis suficientes, por lo que pidió a la población "ponerse el refuerzo de la vacuna". (Informó L.L.).
 
México. 🇲🇽 El país vive un repunte de contagios debido a la variante Ómicron de Covid-19. Sin embargo, este crecimiento ha sido más lento que en la cuarta ola de la pandemia y no han aumentado las hospitalizaciones, señalaron ayer autoridades de salud. “Lo que hemos ido identificando en las últimas nueve semanas es un incremento progresivo de casos”, apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional. (Informó L.L.).
 
Barbados. 🇧🇧 La primera ministra Mia Mottley dio positivo en un test de Covid-19, pocos días después de recibir en su país a una delegación del Fondo Monetario Internacional encabezada por la directora Kristalina Georgieva. Según el comunicado publicado por su oficina, se trata de "un caso leve" de Covid y los médicos han aconsejado que permanezca en su residencia. (Informó L.L.).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 Investigadores sugieren que el Covid-19 de larga duración afecta a entre el 10 y 30 por ciento de quienes contraen la enfermedad, independientemente de que hayan padecido un caso leve o grave, según informaron medios locales. El covid de larga duración es el término utilizado para describir síntomas derivados de la enfermedad mucho después de que una persona ya no da positivo en las pruebas, de acuerdo con un informe reciente publicado en NJ.com, de Nueva Jersey. (Informó L.L.).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×