Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones

INTERNACIONALES 🌎
 
 
Colombia. 🇨🇴 Es un país ocupado militarmente por Estados Unidos. Sus dirigentes están amenazados y miles de colombianos se fueron del país. Es el país con más muertos por violencia de América Latina. Con cientos de miles de desaparecidos, es un cementerio con centenares de tumbas colectivas. Uribe debería estar detenido por crímenes de lesa humanidad hace mucho tiempo, los paramilitares y terratenientes son asesorados y armados por los israelíes y estadounidenses. Por eso la victoria de Gustavo Petro y de Francia Márquez es histórica. (Informó Stella Calloni). 
 
Israel. 🇮🇱 El Parlamento aprobó su propia disolución y la organización de nuevas elecciones, iniciativa presentada por los líderes de la coalición gobernante luego de fallar en “todos los intentos de estabilizar la alianza”. Se requiere cuatro votaciones y dos revisiones de comités parlamentarios, por lo que podría extenderse una semana. En junio del  2.021 el premier Naftali Bennett y el ex canciller Yair Lapid lograron formar una coalición, única en la historia, que incluyó un partido árabe, con la intención de poner fin a 12 años consecutivos de gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu.
 
Ecuador. 🇪🇨 El gobierno de Guillermo Lasso rechazó derogar el Estado de excepción que rige en 6 de las 24 provincias, uno de los requisitos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para establecer un diálogo de negociación. Es el décimo día de protestas nacionales en contra de la suba del precio de los combustibles y productos de primera necesidad. Organizaciones de derechos humanos informaron que suman 2 muertos, 90 heridos y 87 detenidos.
 
Ecuador. 🇪🇨 El país superó la barrera de los 900.000 contagios de Covid-19 tras registrar 1.531 nuevos casos en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud Pública. En la última jornada, también se reportaron tres muertes más a causa de la enfermedad, con lo cual la cifra total de fallecidos ascendió a 25.422. (Informó L.L.). 
 
Italia. 🇮🇹 Después de dos años en los cuales los estudiantes del último curso tuvieron que atravesar solo una prueba oral, debido a la pandemia de Covid-19, más de 500 mil jóvenes deberán rendir hoy la "maturitá", el examen final escrito de su bachillerato. Los estudiantes solicitaban un examen "light", pero la decisión del Ministerio de Educación —justificada por la continuidad didáctica que fue prácticamente plena— quiso realinear la prueba como prevén las normas oficiales. (Informó L.L.). 
China. 🇨🇳 Las personas infectadas con la versión original de la variante del Covid-19 Ómicron son vulnerables a la reinfección por subvariantes mutadas posteriores, incluidas BA.4, BA.5 y BA.2.12.1, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature. (Informó L.L.). 



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×