Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 

TITULOS DE NOTICIAS NACIONALES EN AHORAMISIONES
 

Alberto Fernández anunció una nueva mejora salarial del 10 por ciento adicional a las paritarias ya acordadas, a partir de agosto para investigadores del CONICET.  Lo dijo luego de reunirse con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Ciencia, Daniel Filmus, para evaluar la tercera etapa de "jerarquización" salarial de investigadores, técnicos y becarios del organismo.
 
El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos y señaló que el Gobierno "jamás haría eso". Así respondió a una nota publicada por el diario Clarín,  que decía que el ministro había suspendido un viaje a Canadá  y que su objetivo es “evitar un default de la deuda en pesos”.
 
El Gobierno modificará los derechos de exportación para el sector minero y por primera vez, aplicará un esquema de retenciones móviles, que oscilará entre el 0 y el 8 por ciento,  según el precio internacional. El régimen será optativo, por lo que se aplicará para las compañías que se inscriban, y solamente para el mineral del cobre. Quienes no lo hagan seguirán pagando el 4,5 por ciento actual. Estiman que para la próxima década, podrían darse 22 mil millones de dólares en inversiones y 11 mil millones en exportaciones.
 
El abogado José Agüero Iturbe, quien benefició a Mauricio Macri en dos de las causas en las que le tocó intervenir, fue recusado por familiares de víctimas del ARA San Juan. Macri está procesado por espionaje,  pero el fiscal –que tiene la misión de acusar- recomendó que fuera anulado el procesamiento. Y desistió de la apelación por sus reuniones con los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. (Informó Néstor Espósito).
 
Mauricio Macri y Javier Milei tuvieron una conversación virtual, en la que se deslizó la posibilidad de un acuerdo electoral. El acercamiento pone más tensión en la alianza de Juntos por el Cambio, que hace menos de un mes sacó un comunicado en el que descartaron por completo un entendimiento con el líder fascista de Avanza Libertad.
 
El juez Federico Villena prohibió la salida del país a cinco iraníes que viajaban en un avión venezolano de la empresa Emtrasur. Luego de una denuncia de la DAIA, el magistrado les retuvo el pasaporte, con el argumento de que no los habían dejado aterrizar en Uruguay, e investigará si alguno perteneció a la guardia islámica Al Quds.
 
La Cámara Federal porteña rechazó incorporar la declaración del ex militar y chofer arrepentido Oscar Centeno a la Justicia española, en el expediente principal de la Causa Cuadernos. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le dijeron que “no” al empresario procesado Hugo Alberto Dragonetti, titular de la constructora Panedile. (Informó Néstor Espósito).
 
Un tribunal oral federal absolvió de todos los cargos al sindicalista Omar “El Caballo” Suárez, uno de los primeros detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri para que se quedara con su sindicato la hoy senadora nacional de Juntos por el Cambio Gladys González. Suárez estuvo preso casi cuatro años por una acusación de la fue declarado inocente. (Informó Néstor Espósito).
 
El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa será juzgado por violencia de género contra una ex pareja a partir del 19 de septiembre. Se trata de una causa anterior a la denuncia por abuso sexual contra una ex pareja, por la que evitó ser detenido el viernes pasado. Este episodio también es con una ex pareja, pero en 2020. (Informó Néstor Espósito).
 
La agrupación Hijos Capital presentará este jueves el Instituto Derechos Humanos y Memoria enfocado en la temática a partir de propuestas curriculares y extracurriculares con el fin de "estimular el pensamiento crítico". Será a las 16.30 en la Casa de la Militancia-Hijos, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos dentro del predio de la exESMA.
 
Organizaciones piqueteras realizaron un plenario nacional en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha". Decidieron una "acción de permanencia" para el jueves en la Avenida 9 de Julio y otras calles de todo el país. El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo que se discutió "la necesidad de impulsar una campaña por el paro".
 
Las 23 provincias del país reunidas en el Consejo Federal de Salud Mental se expresaron "a favor de la plena implementación de la Ley 26.657" como respuesta al "desconocimiento existente expresado públicamente acerca de la internación como una herramienta terapéutica". También indicaron que "no es sin las decisiones de gestión sanitaria y la inversión estratégica acorde” que se podrá reemplazar el paradigma de manicomios por dispositivos sustitutivos.
 
Colectivos de artistas convocaron a la puerta del Congreso mañana a las 10, para acompañar la votación del proyecto que prórroga por 50 años las asignaciones específicas que garantizan fondos a las actividades culturales. Son organizaciones de trabajadores vinculadas a entidades culturales, la asociación de productores APIMA, los documentalistas de DOCA, organizaciones de bibliotecas  populares y medios comunitarios. 
 
Once de los catorce sectores de la economía incrementaron la cantidad de trabajadores en marzo, según reveló un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). La recuperación estuvo impulsada por Construcción (+ 4 mil), Comercio (+ 4 mil), Enseñanza (+ 3,7 mil) e Industria (+ 3,3 mil). Los sectores de Salud y Agricultura fueron los que redujeron su plantilla en mayor medida. El 75 por ciento de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero del 2020. 
 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer hoy la inflación de mayo que, según estimaciones privadas y oficiales, estará por debajo del 6 por ciento registrado en abril. La proyección promedio de los analistas fue que en mayo la inflación se habría ubicado en 5,2 y estimaron que el año cerraría con un acumulado de 72,6 por ciento.
 
San Luis. Marchan a un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña que tenía cinco años cuando fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial. Su familia convocó a movilizar hoy a las 17 junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas, desde Colón y Bolívar, con el descubrimiento de un mural. Luego irán al Poder Judicial de la provincia, donde se exhibirá un video.
 
La Rioja. La comunicadora social Manuela Calvo, cuyo domicilio fue allanado por orden de la jueza María Eugenia Torres, recuperó sus elementos de trabajo que fueron secuestrados. La magistrada había ordenado llevar todo lo que “se encontrare relacionado o se mencionara de manera expresa al caso Arcoiris”. Calvo recibió el respaldo de organizaciones, organismos públicos y algunas universidades que encuadraron la resolución judicial como un ataque a la libertad de prensa.
 
Chubut. En la Cuenca del Golfo San Jorge se iniciaron capacitaciones para que las mujeres puedan trabajar en las bocas de los pozos petroleros por primera vez en el país. La iniciativa, impulsada por el sindicato de Petroleros Privados, promueve la inclusión y la igualdad. La incorporación de mujeres a estos puestos laborales surge de un acuerdo entre el gobierno provincial, las operadoras y el sindicato. La diputada provincial Adriana Casanovas impulsa un proyecto de ley -como los que ya fueron aprobados en Río Negro, Neuquén y La Pampa- para que el 12 de julio sea el “Día de la Mujer Petrolera”. (Informó Lucía García Itzigsohn),
 
Salta. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas declaró "Sitio sagrado" al Volcán Llullaillaco, donde en 1999 fueron hallados los cuerpos congelados de un niño, una niña y una adolescente de más de 500 años que, se presume, fueron sacrificados por los incas y cuya restitución piden las comunidades originarias. La “niña del Rayo", "la doncella" y "el niño" fueron exhumados a 6.730 metros de altura, en la cumbre del volcán.
 
Corrientes. La Fundación Rewilding Argentina donó al estado de la provincia la propiedad de una isla en los Esteros del Iberá, que pasó a formar parte del Parque Iberá. Se trata de una superficie de 1.500 hectáreas ubicada en la primera sección rural del departamento de Concepción, en el centro de la provincia.
 
Catamarca. La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores detectó un caso de trabajo infantil y ocho de trabajo adolescente en las fiscalizaciones realizadas durante los primeros cinco meses del año. El delegado del RENATRE, Enrique Cowes, aseguró que los casos fueron abordados en conjunto con la delegación y personal de Trata de Personas de la Nación y de Catamarca.
 
Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, destacó que la provincia tiene "la tasa de mortalidad infantil más baja en la historia", al informar que fue de 4,67 por mil el año pasado. Sin embargo, señaló que “esto no quiere decir que no nos falta nada, sino que vamos por muy buen camino y estamos muy contentos”.
 
Provincia de Buenos Aires. El Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada avanza con la construcción de la compuerta flotante del Puerto Belgrano. La compuerta ampliará la capacidad de eslora del Dique 2 y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, a los que pueden ingresar en la actualidad.
 
Río Negro. En Bariloche, más de 50 adolescentes se enfrentaron en una pelea que incluyó golpes, patadas y armas blancas. El enfrentamiento fue desarticulado tras la intervención de la Policía de Río Negro, que había sido informada durante la semana que los jóvenes de dos colegios estaban organizando esa pelea con el objetivo de filmarse para las redes sociales.
 
CABA. La secretaria general del gremio docente Ademys, Mariana Scayola, rechazó la resolución del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y expresó que "no tiene ningún argumento ni fundamentaciones científicas o pedagógicas". También destacó que en los últimos días hubo “pronunciamientos de lingüistas, instituciones y especialistas que lo contradicen".




Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×