Diseñador automotriz misionero obtuvo un contrato en Munich: “El talento existe en todos los casos pero lo que supera es la dedicación”

#AhoraMisiones 


Nicolás Gaudioso nació en Eldorado, provincia de Misiones. Se recibió de Diseñador Industrial en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá y fue becado para continuar el camino del Diseño Automotriz en Torino, Italia. Se considera autodidacta y apasionado. Hoy de nuevo en su tierra natal, se prepara para emprender un nuevo desafío en Munich, Alemania.

Con tan solo 28 años de edad, Nicolás concretó los sueños que, en sus inicios en la Facultad de Arte y Diseño, escribió en un papel bajo la consigna de cómo se veía en cinco años “Escribí que me iba a estudiar Diseño Automotriz en Torino con una pasantía en FIAT. Luego de seis años, gané una beca para seguir estudiando en el Instituto d´Arte Applicata e Design en Italia. Prácticamente se cumplió lo que había escrito” comentó el joven diseñador, que también fue reconocido por el entonces gobernador Hugo Passalaqcua como “Embajador de Misiones”

Entre sus tantas experiencias en Italia, Nicolás recordó que “Mediante películas y revistas veía cómo era el mundo automotor en Italia. Cuando llegué ahí, me encontré con una realidad totalmente diferente e increíble. Cruzas autos increíble todos los días y conoces a figuras muy importantes del ámbito, como el mítico Horacio Pagani”

Actualmente Nicolás se encuentra en Eldorado, trabajando en modalidad smart working, y luego emprenderá viaje a Munich, Alemania donde tiene contrato con una empresa de capitales europeos y chinos.



Construcción autodidacta
Uno de los aspectos que más sobresale de Nicolás es la capacidad autodidacta para emprender sus proyectos. Un ejemplo es el diseño de un concept lujo Aston Martin, que lo concretó con un amigo cordobés, Facundo Castellano Dávila, con el cual comparten la pasión por el mundo automotriz.

“Nos conectamos por Facebook y no teníamos la posibilidad de estudiar diseño automotriz fuera del país. Entonces, empezamos a ser autodidactas, a evaluarnos entre nosotros, hacer proyectos para que sean evaluados por redes sociales” relató.

Esta no es la primera vez que Gaudioso y Castellano Dávila trabajan juntos. En 2018 fueron parte del Michelin Design Challenge, y junto a otros estudiantes lograron un quinto puesto en este concurso de diseño internacional gracias a su EAL Concept



La dedicación como clave
Para finalizar, Nicolás dejó un mensaje para impulsar a los jóvenes a cumplir sus sueños “El primer paso es aprender inglés muy chicos, porque te abre muchas puertas y es algo super importante, más aún con la digitalización de todo. Otra cosa importante son las horas que uno pasa sentado en la silla trabajando en su sueño, y hoy gracias a YouTube se puede aprender cualquier cosa. El talento existe en todos los casos, pero lo que supera es la dedicación”.



 

Eldópolis 

  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×