Declararon de Interés las actividades de la II Semana de las Culturas Disidentes LGTTTBNBIQ+OBERÁ

#AhoraMisiones 

Las actividades previstas en el marco de “La II Semana de las Culturas Disidentes LGTTTBNBIQ+OBERÁ”, fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo dio tratamiento al Expediente ingresado por la comunidad de lesbianas, gays, trans, intersexuales y no binaries de Oberá en el que solicitaron declaración de interés municipal la II Semana de las culturas disidentes LGTTTBIQNB+Oberá.

Esta solicitud fue apoyada y acompañada por varias organizaciones e instituciones, entre otras, el Gobierno Municipal de la ciudad de Oberá, Asociación Misionera de Artistas Visuales-AMTAV, Facultad de Arte y Diseño y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, OITA la cooperativa, Colectiva de Mujeres y Disidencias Oberá y el Club de lectura disidente Oberá. En el Mes Internacional del Orgullo, se sigue trabajando para promover la inclusión, visibilizar la lucha y conquista de esta Comunidad, resaltando la importancia de vivir con libertad y plenitud.

El dictamen de Comisión señala que la propuesta tiene por objetivo visibilizar, concientizar y promover la cultura de la comunidad y los derechos de las familias y personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales de Oberá.

Uno de los referentes de la comunidad LGTTTBNBIQ+ Alejandro Morais, agradeció al Concejo Deliberante por el apoyo y la Declaración de Interés Municipal de esta segunda edición de la semana de las culturas disidentes LGTTTBNBIQ+OBERÁ, “el año pasado arrancamos con este proyecto de empezar a visibilizar un tanto el trabajo que venimos haciendo hace muchos años. Queremos expresar que existimos, caminamos estas calles y para nosotres es importante estar hoy acá, porque hoy lo que hicimos es histórico, ampliamos y fortalecimos nuestros lazos democráticos, porque incorporamos una comunidad que ha sido invisibilizada durante muchas décadas y muchos años. Identidades que han sido invisibilizadas durante mucho tiempo y pedirles que miren a su alrededor, miren a sus compañeres, a la gente que tienen a su lado y nunca supongan identidades”, manifestó

La “Semana de las Culturas Disidentes LGTTTBNBIQ+OBERÁ» es una semana donde se realizan distintas actividades de encuentro y reflexión sobre los derechos y estado de situación actual e histórica, para visibilizar, generar conciencia y promover el respeto por las identidades autopercibidas de las personas LGTTTBNBIQ+.



Fuente Infober


  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×