INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 El periodista brasileño Rogério Tomaz Jr señaló que el candidato a presidente Lula da Silva “está muy cerca de consolidar un escenario para una victoria en primera vuelta". El comicio presidencial del 2 de octubre está muy polarizado y la ventaja de Lula sobre Jair Bolsonaro es de entre 10 y 15 puntos. "Bolsonaro trata de generar operetas mediáticas para agrandar su gente y hacer artificios políticos", explicó. Pasó en Caput. Escuchalo en radiocaput.com
 
Bolivia. 🇧🇴 Tras recibir amenazas, el Ministerio Público suspendió la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prevista para hoy en la causa “golpe de Estado I”. El fiscal Carmelo Laura justificó la suspensión, al sostener que “temen por su vida”.
 
Colombia. 🇨🇴 El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la masacre número 53 en lo que va del año, sucedió en el departamento del Cauca. El hecho fue en un establecimiento público donde un grupo de hombres armados asesinaron a 3 personas e hirieron a otras 2. La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para la zona, que indica la presencia, accionar y estrategias de expansión de grupos armados ilegales al norte del Cauca. En lo que va del año hubo 53 masacres y 99 asesinatos de líderes sociales. 
 
Francia. 🇫🇷 El presidente Emmanuel Macron privilegió a la empresa Uber durante su etapa como ministro de Economía a cambio de sobornos, según revelaron más de cien mil documentos confidenciales que fueron publicados el domingo por The Guardian.  
 
Sri Lanka. 🇱🇰 Los partidos políticos acordaron nombrar un presidente interino el 20 de julio, quien va a dirigir el país hasta que se realicen las nuevas elecciones. Hasta el momento, no hay acuerdo sobre quién será el reemplazante del todavía presidente Gotabaya Rajapaksa, luego de que formalice su renuncia el miércoles. El presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, informó que el 19 de julio recibirán las postulaciones y el 20 la Cámara elegirá al nuevo presidente interino. El nuevo gobierno se enfrentará con una de las peores crisis económicas de la historia. 
 
Venezuela. 🇻🇪 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió las restricciones sobre las operaciones aéreas comerciales como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincente y las Granadinas, Brasil, Argelia y Qatar. (Informó Larry Levy). 
 
México. 🇲🇽 Aseveran que reforzar el sistema inmunológico con vitamina D es útil para afrontar la quinta ola de Covid-19 —que ha mantenido una tendencia al alza en las últimas 11 semanas—, afirmó Víctor Marín Cantú, especialista en consulta externa y hospitalización. (Informó L.L.).






  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×