INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
La meteoróloga, Nadia Zyncenko, sostuvo que el cambio climático se verifica en temperaturas más altas, con fenómenos cada vez más fuertes. «Los glaciares se derriten, los océanos suben, el centro de Chile tuvo la sequía más larga en 100 años, sequía por la bajante del Río Paraná, Brasil con avalanchas y tormentas”, recalcó. “Cada vez emitimos más gases que alimentan una capa de contaminación a nivel atmosférico que tardará cientos de años en disiparse”.
 
Perú.Al cumplirse el primer año de gestión, el presidente Pedro Castillo defendió su gobierno en el Parlamento y rechazó las acusaciones de corrupción por parte de la oposición. El mandatario, quien resistió dos mociones de censura que buscaban su destitución, afirmó: “Reclaman la vacancia por intereses privados y por evitar los cambios que mi gobierno se empeña en cumplir”. Desde su asunción, pasaron por el gobierno 59 ministros, y actualmente su popularidad se ubica en un 20 por ciento. 
 
 Cuba. 🇨🇺 El movimiento solidario Puentes de Amor convocó el domingo a una caravana mundial contra el bloqueo económico de los Estados Unidos contra la isla. La convocatoria se concentrará en el área de Coral Gables en Miami, una acción que se replicará en diferentes lugares del mundo, como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá,  España, Italia, Japón, México y Sudáfrica.
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú respondió a la contraofensiva ucraniana que se prolonga desde hace días para recuperar zonas clave como Jerson con una lluvia de fuego que vuelve a aproximarse a Kiev. Las sirenas de alarma aérea sonaron ayer en la capital, a la mañana temprano, cuando los misiles rusos cayeron al norte de la ciudad en el distrito de Vyshgorod e hirieron al menos a quince personas. (Informó L.L.).
 
China. 🇨🇳 El presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense Joe Biden mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que Xi pidió que Estados Unidos "acate el principio de 'una sola China'", según un comunicado oficial de la Cancillería china. En los últimos días han crecido las tensiones entre Washington y Pekín por el posible viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi, a Taiwán. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×