NACIONALES 🇦🇷

#AhoraMisiones 

 
Alberto Fernández respaldó las críticas que hizo Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema. El mandatario aseguró que la justicia "está deslegitimada" y que "necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática". También destacó que durante el macrismo el máximo tribunal tuvo una "actitud pasiva", que permitió la persecución de opositores.
 
Cristina Fernández de Kirchner recordó que el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina en Uruguay, 🇺🇾 fue quien propuso el nombramiento de la mitad de los miembros de la Corte Suprema. La vicepresidenta dijo que se "olvidó" de ese dato, que fue mencionado por el periodista Victor Hugo Morales.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre el Poder Judicial ⚖️ "resumieron lo que la gran mayoría de los argentinos piensan". También consideró que “está degradada totalmente” y que “uno de los objetivos" buscados por el máximo tribunal podría ser la proscripción de la vicepresidenta para las elecciones del año que viene.  
 
El exjuez federal Carlos Rozanski, señaló que Cristina Fernández de Kirchner hizo "un excelente diagnóstico” del Poder Judicial, “pero sabemos que no cura la enfermedad". “En este gobierno lo que queda del lawfare es el sector corrupto del Poder Judicial y los medios hegemónicos 📺 de comunicación, y frente a eso el gobierno actual no tomó medidas". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3B4ex79
 
La alianza opositora Juntos por el Cambio salió a cuestionar a Cristina Fernández de Kirchner por haber criticado a la Corte Suprema: "Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", arremetieron en un comunicado.
 
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, prohibió la autorización y realización de festejos, ritos y ceremonias de iniciación en las Fuerzas Armadas. La resolución afirma que “no corresponden a actos del servicio vinculados a la profesión militar y son contrarios al mantenimiento de la disciplina”. Además, afirma que “resulta necesario trabajar en la prevención de las violencias interpersonales”.
 
El Gobierno nacional anunció un programa de "Pacientes Cuidados", que ofrece un 35 por ciento de descuento en "todos los medicamentos 💊 de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga. Lo informó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera. 👗
 
La funcionaria del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, anunció un acuerdo con las cinco cámaras de laboratorios y las farmacéuticas para que los precios de los medicamentos 💊 se mantengan en un punto por debajo de la inflación del mes anterior. Remarcaron que "van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora".
 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que Carlos Sánchez reemplazará a Roberto Arias como secretario de Políticas Tributarias. Sánchez fue exdirector de la Aduana durante la gestión de Ricardo Echegaray, entre 2013 y marzo de 2015.
 
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, celebró la prórroga de la moratoria previsional, que fue dispuesta por un decreto presidencial, a días de que venciera el plazo para tramitarla. Consideró que la prórroga es “muy importante, porque no se generará un bache temporal” hasta que se sancione la ley de pagos de deuda previsional que se debate en el Congreso.
 
El secretario de Energía, Darío Martínez, explicó que quienes pierdan el subsidio a la electricidad 💡a partir de la segmentación pagarán 1500 pesos más a partir de septiembre y luego seguirán otros aumentos que llevarán la suba hasta 3000 pesos más.
 
Los usuarios con DNI finalizados en 3, 4 y 5 ya pueden inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad. 💡 En tanto, desde el sábado y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Más de 1 millón 280 mil hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía y serán procesados para determinar fehacientemente cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios. Hasta el momento se concretaron 11.256.243 visitas acumuladas al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios.
 
El ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió ☕ con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y defendió “la decisión de no dar más altas del plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos para generar trabajo". “Toda herramienta que se vincule al empleo formal merece ser discutida y lo hacemos. Cada vez que las organizaciones sociales nos piden reuniones, se las damos”, aseguró.
 
Los colectivos 🚎 del área metropolitana de Buenos Aires redujeron desde ayer la frecuencia en un 50 por ciento como una medida de protesta por un retraso en el pago de los subsidios para las tarifas. La medida fue convocada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

La CTA se sumará a la movilización motorizada por la CGT para el 17 de agosto: "Hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios", planteó. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
La CGT y el Frente Sindical convocan a la Marcha de las Antorchas, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Evita Perón para el martes 26 de julio a las 19. En Avenida 9 de Julio y Avenida Independencia para marchar hacia el edificio de Desarrollo Social. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
Jujuy. Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas marcharon contra la criminalización de la protesta y reclamaron el cierre de una causa por presunta asociación ilícita que involucra a varias agrupaciones populares. También reiteraron las denuncias de infiltraciones 🕵️‍♂️ de la policía en movilizaciones ya realizadas.
 
Santa Fe. El gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El programa es utilizado por 1.500.000 personas  y están adheridos 34 mil comercios. El objetivo es fomentar el consumo, al devolver el 30 por ciento de lo que se gasta en alimentos, indumentaria, 👕muebles, librerías, jugueterías, bares, farmacias y turismo.
 
Salta. Al menos cuatro niños de hasta dos años murieron desde el 29 de junio  hasta el 13 de julio y, en dos casos, la causa  fue la desnutrición. Lo dijo la gerenta del Hospital de General Mosconi, Carolina Serrano, quien agregó que el último caso fue el de un bebé de menos de un año que estaba desnutrido.
 
Río Negro. Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron circular con extrema precaución por el área debido al pronóstico de vientos, lluvias ⛈️ y nevadas previsto para hoy. Además sugirieron "estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas".
 
Mendoza. Unas treinta familias que necesitan cruzar a Chile 🇨🇱 protestaron en el paso internacional Cristo Redentor que lleva diez días cerrado 🚧 por la acumulación de nieve. Además, miles de camiones 🚚 continúan varados, muchos de ellos abandonados por sus conductores.
 
Misiones. Los barbijos 😷 ya no serán obligatorios en las escuelas de la provincia desde la próxima semana, cuando se reinicien las clases, luego del receso invernal. Así lo definió el Ministerio de Educación, aunque recomienda su uso en espacios cerrados.
 
La Rioja. El gobierno provincial, la empresa YPF y la firma Y-TECH firmaron un memorando de entendimiento para analizar proyectos comunes para el desarrollo de la cadena de valor del litio y del hidrógeno. Además, se analizarán distintas alternativas para potenciar la generación de energía renovable en la provincia junto al Parque Eólico Arauco.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof presentó un plan de créditos para refacción ⚒️ y ampliación de viviendas a tasa cero. Este año se otorgarán 50.000 créditos sin interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de 20.000 millones; y para el año que viene,  estiman otorgar 50.000 créditos más.
 
El índice de precios mayoristas 🎈 subió un 4,8 por ciento en junio y el costo de la construcción avanzó un 6,3 por ciento. Durante el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento del 34,9 por ciento y el costo de la construcción subió un 29,9 por ciento.






  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×