NACIONALES 🇦🇷

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner se reunió   ☕ el sábado al mediodía en Olivos con Alberto Fernández. El encuentro se mantuvo en el clima de hermetismo con que se manejaron las últimas reuniones de los máximos dirigentes del Frente de Todos.
 
El Instituto Patria presentó denuncia por "intimidación y amenazas de muerte" contra Cristina Fernández de Kirchner", “daños a la propiedad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios”. La violencia fue desatada el jueves a la tarde por un grupo de diez personas que se acercó a la entrada del Instituto. Uno de los policías 🚔 de la Ciudad, que depende de Horacio Rodríguez Larr@ta, saludó a un manifestante.  
 
La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla, denunció al carapintada Aldo Rico por presuntos delitos “contra el orden constitucional”, a raíz de su convocatoria a militares a alzarse contra el gobierno. “Se trata de un mensaje público destinado a sus 'camaradas' con el objetivo de alzarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos democráticos”. La denuncia será asignada hoy a un juzgado. (Informó Néstor Espósito).
 
Organismos de Derechos Humanos repudiaron las amenazas contra la democracia formuladas por Aldo Rico. Afirmaron que el militar “desconoce la legitimidad del gobierno, especialmente de las autoridades ministeriales”. Convocaron a defender la democracia y llamaron a las autoridades a que “tomen las medidas necesarias para garantizar que estas amenazas no queden impunes”.
 
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata repudió “las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuánto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones antidemocráticas”. Le pidieron al Ministerio de Defensa que tome todas las medidas “para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar”.
 
La CGT repudió las declaraciones de Aldo Rico. Por medio de un comunicado, la central indicó que "los mensajes difundidos por este sujeto no son compatibles con un país en el que la democracia es uno de los acuerdos que trasciende cualquier tipo de ideología, pensamiento o partido político" y exhortaron a que se "investigue si este tipo de expresiones configuran algún delito". (Informó Elizabet Vega Gron).
 
El juez Juan Ramos Padilla aseguró que “van a intentar proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Hay jueces que actúan como antes lo hacían los generales. Hay 24 mil millones de dólares en los silo bolsas, faltan divisas y no se liquidan los granos, los medios de comunicación 📺 contribuyen a lo que hacen con la corrida de dólar".

El secretario de Seguridad e Higiene de la CTA de los trabajadores y trabajadoras de la Regional de San Luis, Arnoldo Pucci, señaló durante la transmisión colectiva de Caput frente a la Rural que "el desafío de las organizaciones sindicales es una reforma integral de nuestra legislación". "Si la Sociedad Rural saliera de ese reducido espacio de la muestra, se podría mostrar que hay otra ruralidad posible en este país". 
 
Diputados nacionales del Frente de Todos expresaron su "firme repudio" ante lo que consideraron maniobras y expresiones golpistas que aparecieron en los últimos días, y llamaron al Poder Judicial ⚖️ a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".
 
La referente feminista Dora Barrancos señaló que "la desunión de los colectivos progresistas en nuestro país es la mayor autoagresión que podemos hacernos. Hace falta una unidad que sea capaz de la crítica, porque las hienas andan recorriendo nuestro patio. Hoy dicen lo que van a hacer, confiesan sin velo que harán reformas regresivas y más restricciones”, afirmó, en diálogo con Ana María Carega. 
 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, será recibida hoy en Washington 🇺🇸 por la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. La funcionaria también celebrará encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de multinacionales.
 
Alberto Fernández dijo que la puja distributiva debe volcarse "en favor de los que trabajan y de los más necesitados". En un acto en el Museo del Bicentenario, cuestionó “a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.
 
El gobernador santafesino Omar Perotti, del Frente de Todos, se diferenció del presidente y defendió a los productores agropecuarios: 🚜  “Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país", y pidió “no presionar siempre sobre la producción agroindustrial".
 
La Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del Frente de Todos, y le planteó “la inmediata apertura del Canal Magdalena” y que “el Estado se haga cargo de la planificación, gestión y control del río Paraná”. El gobernador reiteró que no se debe volver a concesionar la Vía Navegable Troncal.
 
El diario estadounidense The New York Times publicó el viernes un informe del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, sobre los atentados a la embajada de Israel 🇮🇱 y la AMIA, que señala que los ataques “fueron llevados a cabo por una unidad secreta de Hezbollah” y que no tuvieron colaboración de “ciudadanos argentinos ni asistidos en el terreno por Irán”. 🇮🇷
 
Las vacunas pediátricas 💉 contra el covid para comenzar la inmunización a niñas y niños de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto. Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna.
 
Las obras sociales y las prepagas deberán cubrir tratamientos específicos contra la obesidad y contra los trastornos alimentarios en general. Están incluidas nuevas prácticas en el Programa Médico Obligatorio. Lo aprobó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
 
El Ministerio de Salud reportó 76 muertes por coronavirus y 41.735 contagios en la última semana. Representa un 5 por ciento más de casos que el domingo pasado. La cantidad de muertes aumentó 33 por ciento y ya suman 129.278 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
 
De los 76 fallecimientos reportados, 34 son personas residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en Entre Ríos; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Córdoba y en Salta; 3 en Chaco, en Santa Fe y en Tierra del Fuego; 2 en Formosa, en Río Negro, y en Santiago del Estero; y 1 en Mendoza, en Neuquén, en San Juan y en Santa Cruz.
 
El reinicio del ciclo lectivo en 16 provincias será con la incorporación de una hora más ⏳ de clase en Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y en escuelas rurales de San Juan. En los otros distritos diseñan la forma de implementar la extensión horaria, en especial para el nivel primario.
 
Mendoza. Se registró en la ciudad de Mendoza un sismo de magnitud 4.0, con el epicentro a unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche. El movimiento se registró a las 16.43 de ayer y se percibió en Ugarteche, Rivadavia, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Tunuyán.
 
Chubut. Un temporal de nieve provocó derrumbes, caminos intransitables, cortes de energía eléctrica 💡 y falta de provisión de agua. 💧Afectó a El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Esquel y Trevelín. Gendarmería Nacional rescató a 47 personas que quedaron varadas en medio de las intensas nevadas en una zona cercana a la cordillera.
 
La Rioja. El aumento salarial anunciado por el gobierno de Ricardo Quintela. del Frente de Todos, no fue bien recibido por los docentes autoconvocados y realizan hoy una marcha provincial con paro por tiempo indeterminado. La oferta es una suba de 6 mil pesos para estatales y docentes y fue rechazada por insuficiente por ambos sectores.
 
Santa Fe. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que no habrá paritaria y que el gobierno cumplirá con lo que se acordó, que incluye monitorear “semana a semana las variables inflacionarias". La mesa 🪑 de diálogo se reabriría en septiembre, según la cláusula de revisión.
 
Provincia de Buenos Aires. Luego de cinco años de ausencia, volvió el tren 🚆 de pasajeros a las ciudades de Bragado y Pehuajó y la “marcha blanca” del Sarmiento fue recibida con emoción en las estaciones. El retorno del servicio será el 5 de agosto.
 
Más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el movimiento es récord y estimó que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país.
 
La Selección argentina de fútbol femenino ⚽ juega hoy a las 22 la semifinal con Colombia. 🇨🇴 En caso de ganar, clasificará de forma directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido se disputará en la ciudad colombiana  de Bucaramanga, y será transmitido por la TV Pública. La otra semifinal la jugarán Brasil 🇧🇷 y Paraguay 🇵🇾mañana a las 21. (Informó Lucía García Itzigsohn).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×