Noticias Internacionales (Titulos)

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 
Los gobiernos del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, rechazaron la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará hoy en Asunción. “No hubo consenso", señaló el viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Raúl Cano.
 
Chile. 🇨🇱 El diario ultraconservador El Mercurio ofreció a sus lectores una colección de figuras de las SS del nazismo. La embajada alemana en ese país lo repudió: "Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen como objetos de colección o exhibición figuras que representan a soldados de las SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad".
 
Colombia. 🇨🇴 Se realizó la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes de ambas cámaras del Parlamento, donde el Pacto Histórico, partido del presidente electo Gustavo Petro, tendrá mayoría. En la Cámara de Representantes, Petro tendrá una mayoría de 110 de las 188 bancas; mientras que en el Senado, una mayoría de 63 de los 108 asientos. Algunos de los primeros proyectos serán las reformas tributaria, agraria y política.
 
Panamá. 🇵🇦 El gobierno de Laureano Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, enfrenta movilizaciones sociales masivas desde hace más de dos semanas para protestar contra el aumento de los combustibles, los alimentos, los medicamentos y la electricidad. También reclaman por la falta de atención a las comunidades indígenas.
 
Perú. 🇵🇪 El titular del Ministerio de Salud Jorge López informó ayer que detectaron el primer caso de la subvariante Centauro (BA.2.75) de la variante Ómicron de Covid-19. Aunque el funcionario no ofreció mayores detalles sobre el paciente, dijo que se encuentra estable y sin mayor variación en su salud, por lo que no ha requerido de una hospitalización. (Informó Larry Levy). 
 
Venezuela. 🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro informó que el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentran convalecientes por Covid-19. Maduro envió un saludo a ambos dirigentes y enfatizó su llamado a la población para reforzar los cuidados preventivos ante el claro incremento de casos. (Informó L.L.).



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×