Noticias NAcionales (Titulos del día)

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Organizaciones sociales se movilizaron desde el Obelisco hasta la Corte Suprema para protestar contra la persecución judicial, los allanamientos y la difamación del trabajo que llevan adelante. “Estamos aquí para decirles a los cortesanos que acá funciona un local del partido judicial encabezado por la mesa judicial 🪑 del macrismo”, afirmó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.
 
El exmilitar carapintada Aldo Rico sostuvo que “hoy la República es una anarquía. No hay gobierno lamentablemente y hoy están en la calle todos los movimientos piqueteros. Y las Fuerzas Armadas están conducidas por un delincuente terrorista”, en referencia al ministro Jorge Taiana. El golpista convocó a los veteranos de guerra para organizarse en “circunstancias de violencia y disolución que se van a profundizar”. “Les pido que se pongan de pie”, enfatizó.   
 
Acurreo. El legislador porteño por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, propuso en la Legislatura suspender los servicios de acarreo que prestan las empresas privadas BRD, cuyo vicepresidente es Ricardo Chiantore; y Dakota, presidida por Marcelo Violante. Pagan un "canon irrisorio" de 55.000 pesos al mes, lo que representa menos del 2 por ciento de las ganancias. "Hace 21 años que prorrogan una concesión que está vencida”, afirmó. 
 
Alberto Fernández llamó a sus pares del Mercosur a "ponerse de acuerdo para trabajar juntos" en un continente que "tiene lo que el mundo busca para el mañana" en el contexto de la guerra en Europa. También les pidió "no buscar soluciones individuales que son de corto aliento".
 
En la reunión de presidentes del Mercosur que se llevó a cabo en Asunción, Alberto Fernández se diferenció de su par de Uruguay, 🇺🇾 Luis Lacalle Pou, que promueve avanzar de manera individual en un Tratado de Libre Comercio con China. 🇨🇳 "¿Por qué no pensamos en nosotros, en lo que somos, un espacio único?", planteó el mandatario. 
 
Los turistas extranjeros podrán vender hasta 5.000 dólares a entidades bancarias al tipo de cambio que surja de entre las operaciones en mercado financiero. Es un incentivo para que liquiden sus divisas en el sistema oficial y se puedan sumar a las reservas internacionales. La cotización que se usará como referencia es la del denominado dólar Bolsa o dólar MEP, que ayer marcaba un valor de 325 pesos.
 
El Ministerio de Economía, a cargo de Silvina Batakis, también decidió "acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos”. La cartera informó que esta medida busca “garantizar la continuidad de distintos procesos productivos".
 
Precios Cuidados. 🛒  La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con empresas de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos a la canasta del programa que garantiza precios accesibles. Se comprometieron a triplicar el volumen de leche 🥛 fresca y garantizar el abastecimiento.
 
Llegó al Aeropuerto de Ezeiza la primera entrega de 2,7 millones de dosis de  vacunas pediátricas 💉 contra el coronavirus del laboratorio Moderna. Serán para inmunizar a niñas y niños que tengan entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.  Argentina 🇦🇷 es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esa franja etaria.
 
El gobierno aumentará un 40 por ciento a partir del 1 de agosto las tarifas de colectivos 🚎  y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires. El boleto mínimo del bondi pasará de 18  a 25,20 pesos; el de 20 pesos a 28 y el de 23 a 32,20 pesos. En las líneas de los ferrocarriles 🚆 Mitre, Sarmiento y San Martín, el mínimo costará 17,25 pesos; en el Urquiza 11,25; en el Roca y el Belgrano Sur, 10,75; y en el Belgrano Norte,  9,50 pesos.
 
El gobierno de Horacio Rodríguez Larr@ta aumentará el pasaje del subte 🚉 “en el orden del 40 por ciento”, en consonancia con la decisión del Ministerio de Transporte nacional de iniciar una consulta para modificar los cuadros tarifarios de trenes y colectivos en el área metropolitana. Todavía no se informó la fecha en que comenzará a estar vigente.
 
El gobernador Axel Kicillof desmintió las versiones de una convocatoria a los dirigentes de Juntos por el Cambio para un acuerdo político en medio de la escalada inflacionaria. 🎈 El mandatario bonaerense afirmó que “nuestro único pacto es con el* pueblo".*
 
Alberto Fernández extendió por decreto la moratoria previsional que vencía mañana. La decisión garantiza el acceso a una jubilación después de una vida de trabajo, en muchos casos informal o sin aportes efectivos de los empleadores, hasta  tanto se apruebe una nueva ley. La diputada Gisela Marziotta, del Frente de Todos, presentó un proyecto para prorrogar la moratoria de las mujeres que no tienen los 30 años de aportes. (Informó Lucía García Itzigsohn). 
 
Se reunió ☕ la comisión directiva de la CGT para acordar el documento que acompañará a la marcha del 17 de agosto. Los sindicatos del Movimiento 21 F (Moyano) y de la Corriente Federal pelearon para que en el documento figuren las críticas a las empresas formadoras de precios. Tampoco hubo unidad para debatir sobre el homenaje a Evita. (Informó Elizabet Vega Gron). 
 
La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla, reclamó que el presidente de Ledesma, Carlos Blaquier, y su director, Alberto Lemos, sean llevados a juicio por el rol que tuvieron durante "La Noche del Apagón", cuando fueron secuestradas cientos de personas en las localidades jujeñas de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar.
 
Jujuy. La marcha por la "Noche del Apagón" advirtió que el poderío económico de Ledesma "sigue vigente". Señalaron la impunidad del dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, procesado en causas por delitos de lesa humanidad. En la movilización desde Calilegua a Libertador General San Martín, repudió al sistema judicial nacional y provincial.
 
Jujuy. El gobierno de Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, avanza con el desalojo de familias de Tilcara. Imputaron a 14 familias. "Nos dicen que nos desalojan para usar estos terrenos para el ferrocarril Belgrano. Sabemos que tiene fines turísticos, ya lo hicieron en otras ciudades, van a hacer cafeterías, ☕ estacionamientos, y hasta hablan de un shopping en nuestros terrenos", relataron vecinos a la periodista Alma Rodríguez. Pasó en Caput. 💥
 
Chubut. El subinspector del Área Investigaciones, Michael Barrera, admitió  que fue enviado a “realizar la tarea de registro fílmico 🎥 de las personas que se manifestaban el 17 de septiembre de 2019 de civil y en un auto no identificable”. El espionaje ilegal 🕵️‍♂️ del gobierno de Mariano Arcioni fue reconocido por Barrera durante la cuarta jornada del juicio contra los docentes de Atech, Goodman, Ancalao y Castro. 
 
Catamarca. El gobierno de Raúl Jalil, del Frente de Todos, promueve la construcción del nuevo edificio legislativo, que estará enmarcado en condiciones de edificación amigables con el medioambiente. En el concurso podrán participar arquitectas o arquitectos de cualquier parte del país.  
 
Salta. La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizan un "pañuelazo" frente a la Legislatura para exigir la nulidad de la causa contra la médica Miranda Ruiz. La profesional fue imputada por haber realizado una interrupción legal del embarazo.
 
Tierra del Fuego. La ciudad de Ushuaia se prepara para recibir 540 arribos de cruceros turísticos 🛳️ durante la próxima temporada. Son 131 más que en 2019 y tres veces más que en el 2021, cuando hubo 178 llegadas, según detalló la  Dirección Provincial de Puertos. 
 
Tierra del Fuego. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el gobernador Gustavo Melella, de Forja, firmaron 🖊️ el acuerdo para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora ⏳ de clase diaria. El funcionario nacional dijo que “todo tiempo más que estén en la escuela para nosotros es mejor y es lo que queremos".
 
Corrientes. La Fundación Rewilding Argentina, que desarrolla el proyecto de reintroducción de la especie, informó que nacieron dos yaguaretés, 🐆 luego de 70 años de extinción. Los cachorros son el producto de la unión de una de las dos primeras yaguaretés nacidas en el Centro de Reintroducción y un yaguareté silvestre rescatado en Brasil. 🇧🇷
 
Santa Fe. Los gremios de estatales solicitaron al gobierno de Omar Perotti, del Frente de Todos, que adelante dos tramos del aumento salarial acordado en marzo, debido a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación. 🎈 El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, dijo que pidieron adelantar los montos previstos para agosto y septiembre.
 
La Rioja. Los principales destinos turísticos de la provincia tienen una ocupación hotelera plena. Julio Ludueña, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja, afirmó que “es una temporada invernal muy buena” y que los visitantes provienen, en su mayoría, de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, recibió a un grupo de intendentes del PRO, con quienes dialogó sobre los programas que articula el gobierno bonaerense junto a los municipios. Participaron los jefes municipales de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca.
 
El costo de la canasta básica alimentaria subió 4,6 por ciento en junio, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó 46.525,30 pesos para no caer en la indigencia. El costo de la canasta básica total aumentó también 4,6 por ciento y el mismo grupo familiar necesitó ingresos por 104.216,80 pesos para no caer en la pobreza.






  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×