Noticias Nacionales


#
AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 

El equipo de defensa de Milagro Sala, que ya lleva 2158 días privada de la libertad, denunció que una persona del servicio penitenciario jujeño entró a la clínica Los Lapachos y le entregó una cédula de notificación que no tiene “sentido legal alguno”. Afirman que buscan hostigar y atormentar a la lideresa de la Tupac Amaru en un contexto crítico para su salud.
 
La Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de Milagro Sala, quien permanece internada por un cuadro de trombosis venosa. Otorgó plazo hasta el 13 de julio para presentar sus observaciones. Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, el organismo "sigue con atención su situación", en medio de "el creciente hostigamiento por parte de las autoridades provinciales".
 
La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, señaló que "la persecución de Gerardo Morales contra Milagro Sala es personal", ya que no es casualidad que sea una líder social, mujer e indígena. En diálogo con Ana María Careaga, destacó la visita de Alberto Fernández a la dirigente de la Tupac Amaru: "Es un gesto muy importante y una señal política". Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3IdeSWv
 
Al cumplirse 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará mañana a las 16 en un acto de homenaje del Frente de Todos. El acto será en el Polideportivo Municipal de Ensenada, del que también participará el intendente Mario Secco.
 
Luego de idas y vueltas, finalmente se hará el acto en la CGT por los 48 años del fallecimiento de Perón. El presidente Alberto Fernández participará hoy a las 17.30 del acto en la calle Azopardo, donde hasta el momento confirmaron su presencia cinco gobernadores: Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de  Chaco; Ricardo Quintela, de La Rioja; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.
 
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo que “frente a una situación tan gris en materia económica, la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política y, dentro de la política, la persona que todavía es creíble y genera esa esperanza y está dispuesta a enfrentar al poder es Cristina”.
 
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el Gobierno no mantendrá la doble indemnización implementada al comienzo de la gestión y extendida durante la pandemia. El ejecutivo ya no considera necesario prorrogar la medida en función del cambio de condiciones y de la reactivación económica. La portavoz dijo que "tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando”.
 
Alberto Fernández dijo en La Rioja que su espacio político llegó al Gobierno "con la obsesión de poner a la Argentina de pie" y sostuvo que "para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento”. Aseguró que "tenemos un problema con la inflación" 🎈 y que "trabajamos para resolverlo".
 
El Senado sancionó, por 60 votos a favor y uno negativo, la Ley de respuesta integral al VIH que fue redactada por organizaciones que trabajan la temática. La Ley incluye los tratamientos de las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis. Busca erradicar la discriminación, elimina la prueba del VIH en los exámenes preocupacionales y promueve la producción pública de medicamentos 💊 e insumos. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
El Senado aprobó por unanimidad la ley de oncopediatría. La norma establece la creación del “Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer” y obliga a las obras sociales y las prepagas a otorgar una cobertura del 100 por ciento para los tratamientos y cuidados necesarios para enfrentar la enfermedad. Se otorgará durante el tratamiento el equivalente a la AUH por discapacidad a los progenitores desempleados.
 
Por unanimidad el Senado aprobó la ley de Alivio Fiscal a trabajadores monotributistas y autónomos. El proyecto impulsado por Sergio Massa aumenta los montos para facturar de cada categoría del monotributo y se actualizan los montos de los autónomos que deben pagar el impuesto a las Ganancias.
 
La Mesa de Enlace 🚜 decidió un cese de comercialización de granos 🌽 y carne el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento de gasoil ⛽ y de fertilizantes. El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo que habrá “concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas".
 
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó un fallo de primera instancia a favor de los trabajadores de la Televisión Pública por retenciones salariales ilegales durante la gestión de Mauricio Macri y Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios. Ratificaron el derecho de los trabajadores a percibir el monto de horas extras fijas, y el monto por repetición de las producciones, ambos eliminados por dos años.
 
El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano pedirá la detención preventiva de los tres acusados por el crimen del camionero Guillermo Jara el lunes en Daireaux, en el contexto de una protesta por la falta de gasoil. Uno de los apresados, Federico Fernández, declaró en la víspera e incriminó a uno de sus compañeros como el autor material del piedrazo que acabó con la vida de Jara. (Informó Néstor Espósito).
 
Una fiscal de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el haber registrado los datos biométricos 🎥de unos diez millones de personas cuando sólo estaba autorizada la búsqueda de 40 mil prófugos no implica un “menoscabo en los derechos individuales de todos los miembros de la sociedad”. Karina Cicero le pidió a la Cámara porteña que deje sin efecto el fallo del juez Roberto Gallardo que suspendió la utilización del reconocimiento facial. (Informó Néstor Espósito).
 
El Ministerio de Salud confirmó el sexto caso de viruela símica 🐵 en el país correspondiente a un residente de la provincia de Córdoba que había viajado a México, 🇲🇽 y estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección. La cartera sanitaria informó que la salud del paciente evoluciona de manera favorable. El miércoles se había confirmado el quinto caso correspondiente a un hombre con antecedente de viaje a Europa.
 
Santiago del Estero. Amenazaron al sacerdote Rubén Lassaga de la parroquia de Nueva Esperanza, e integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, que trabaja junto a los campesinos de la zona. En una carta escribieron que “los caminos del monte de Pellegrini son largos y solitarios y él siempre anda solo” y advertía que “por favor no se siga metiendo en lo que no le corresponde y que la próxima no va a haber un mensaje de advertencia”.
 
San Luis. Un hombre de 25 años se autoincriminó” el supuesto asesinato de Guadalupe Lucero, al presentarse en una comisaría de la capital. La fiscal Virginia Palacios entrevistó a la madre y dijo que "tenía una patología psiquiátrica". Además, ordenó resguardar la zona señalada por esta persona como el lugar donde habría dejado los restos y le dio aviso al fiscal federal Cristian Rachid, quien lleva adelante la investigación.
 
Corrientes. Un relevamiento de precios sobre productos alimenticios de primera necesidad, en supermercados 🛒 y comercios mayoristas de la capital, arrojó diferencias superiores al 100 por ciento. El senador provincial por el Partido Justicialista, Martín Barrionuevo, que comandó la iniciativa, dijo que “si por un mismo producto, hay alguien que cobra el doble y hasta el triple, claramente hay especulación".
 
Salta. Oscar Guillén, el nuevo defensor de la médica Miranda Ruiz, planteó la nulidad de la causa contra la profesional que está en camino a juicio por intervenir en una interrupción legal del embarazo. El abogado cuestionó cada una de las “conjeturas” e interpretaciones, en las que el fiscal Gonzalo Vega basó la acusación en “esta especie de cruzada católica medieval direccionada hacia la construcción de una hoguera patibularia para Miranda Ruiz”.
 
La Rioja. La niña Arcoiris y su mamá recibieron nuevamente el respaldo de la Red Feminista, que realizó una conferencia para denunciar a la Justicia riojana porque no garantiza los derechos de la niña y criminaliza a su madre, que denunció reiterados abusos sexuales por parte de su abuelo paterno. Participaron Dora Barrancos, Liliana Hendel, Aldana Ros, Mónica Macha y Actrices Argentinas, entre otres.
 
Entre Ríos. Al menos 30.000 estudiantes de 184 escuelas primarias de gestión pública tendrán una hora extra ⏳de clases por día en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educación. Se sumarán al 25,5 por ciento de las 1.105 escuelas primarias de esa provincia y al 44 por ciento del total de las primarias urbanas que ya cuentan con algún tipo de extensión horaria.
 
Tucumán. El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina y el gobernador Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, firmaron 🖊️ un acuerdo que establece una compensación de 16.050 millones de pesos destinados al transporte público. 🚎
 
CABA. El gobierno de Horacio Rodríguez Larrata, de Juntos por el Cambio, autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados que cuentan con aporte estatal. Será del 15 por ciento y se hará efectiva a partir de julio. Los aumentos aplicados en lo que va del año fueron del 10 por ciento en marzo y 9 en abril; y está prevista otra suba en octubre.
 
Formosa. La Corte Suprema confirmó una condena contra el ex intendente radical de Formosa entre el 1999 y el 2003, Gabriel Osvaldo Hernández, “por sustraer caudales cuya administración se le confió en razón de su cargo”. Se trata de fondos enviados en las últimas horas del gobierno de Fernando De la Rúa para apaciguar la caótica situación social. El faltante de dinero equivalía a 80 mil dólares. (Informó Néstor Espósito).
 
Chaco. En Resistencia, se conocerá el veredicto por la causa Conscriptos, en la que se juzga a militares retirados, ex policías y ex guardiacárceles por delitos de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de la Policía y la Alcaidía policial entre 1974 y 1979. De las cinco víctimas, dos eran conscriptos y fueron secuestrados mientras hacían el servicio militar obligatorio en el Regimiento de La Liguria, en el del Grupo de Artillería 7 de Resistencia. (Informó Giselle Tepper).
 
Provincia de Buenos Aires. A partir de una resolución de Casación Penal, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata excarceló a Eduardo Salvador Ullúa, condenado a prisión perpetua hace menos de dos años en la causa CNU como coautor de ocho homicidios y de un caso de privación ilegítima de la libertad. (Informó Giselle Tepper).
 
Por mayoría, con los votos de Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci,  Casación Penal otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Víctor Hermes Brusa, ex juez federal condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. (Informó Giselle Tepper).
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Ex jueces (Formosa), Regimiento de Mercedes (Ciudad de Buenos Aires), y por la Megacausa (Mendoza). (Informó Giselle Tepper).
 
La actividad económica creció durante abril 5,1 por ciento 📈 en relación con igual mes del año pasado. El Indec informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró también una suba del 0,6 por ciento en comparación a marzo y 5,7 en el primer cuatrimestre del año.
 
El Banco Central 🏛️ compró ayer 536 millones de dólares. Tras los controles a las importaciones, sumó más de 1.500 millones a sus reservas en los últimos cuatro días. La entidad monetaria acumuló un saldo positivo en junio por casi 1.000 millones y revirtió una tendencia negativa en el mes.





  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×