Se inauguraron las nuevas instalaciones en planta alta de Federación de Colectividades

#AhoraMisiones 


Se trata de espacios destinados a reuniones, exposiciones y trabajo articulado, además de un área especial para el Archivo Histórico. En la ocasión, también se brindó homenaje a la diseñadora María Eugenia Lutz.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la inauguración de una nueva reforma edilicia en el primer piso de la Federación de Colectividades de la ciudad de Oberá, con instalaciones a estrenar y amplios espacios para el trabajo diario que allí se realiza.

El intendente de la ciudad, Pablo Hassan se hizo presente para el protocolar corte de cinta, junto a distintas autoridades provinciales, locales y del Parque de las Naciones. De forma posterior, en representación de la Diócesis de Oberá, el profesor Carlos Cardozo realizó la bendición del lugar, deseando buenos augurios para la labor que se llevará a cabo allí.

La obra, que conllevó una importante inversión con fondos propios, consta de un salón auditorio con capacidad para 70 personas, con elementos técnicos y mobiliario acorde; una sala de reuniones para recibir a más de 30 personas con absoluta comodidad; y un espacio destinado al Archivo Histórico de la Federación para la custodia de la memoria de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Asimismo, cuenta con una nueva oficina para la comisión directiva y un área para la subcomisión juvenil. Mientras que en forma paralela, se llevaron a cabo adecuaciones de las oficinas administrativas existentes, con la incorporación de nuevo equipamiento y la puesta a punto de la planta baja de la sede para la realización de muestras y exposiciones.

En el auditorio, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey de Motta brindó palabras de bienvenida y destacó la tarea conjunta que se lleva adelante junto a cada colectividad y las distintas áreas para seguir manteniendo la cultura, costumbres e historia de los inmigrantes. “Es un trabajo sin límites que se hace totalmente ad honorem, y lo hacemos con mucha pasión, con el único objetivo de mejorar el Parque para la comunidad que lo utiliza permanentemente”, señaló.

Al mismo tiempo, explicó que “nuestra prioridad es darle al Parque de las Naciones mucha actividad durante todo el año, para lo cual fue necesario encarar una fuerte contención de gastos y reestructuración de la economía y finanzas de la institución, a fin de llevar adelante remodelaciones en nuestra sede y en el Parque”.

La presidente de la Federación detalló además otras obras y reparaciones que se encararon de forma simultánea en el Salón de la Feria, con el fin de dotar de mayor comodidad a artesanos, emprendedores y empresarios, “que son parte fundamental de la economía de nuestra región y de las actividades del Parque”. E invitó a la comunidad a participar del próximo evento “Viví el Parque en invierno”, a realizarse el 9, 10, 15, 16 y 17 de julio.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan celebró la inauguración del nuevo espacio y afirmó: “son palabras de alegría y orgullo, sinceramente decirles que estoy más que convencido y contento al ver que nuestros inmigrantes han dejado un legado que ha crecido más que bien”.

“Me consta el esfuerzo de la federación de colectividades, el equipo de trabajo que se puso como objetivo este proyecto, más allá de las adversidades como la pandemia. No ha sido fácil y requirió el doble del compromiso de todos ustedes, por eso quiero transmitir el agradecimiento de cada uno de los obereños”, recalcó.

En ese marco, además, se hizo entrega de un presente por parte del diputado Hugo Passalacqua consistente en una impresora que servirá para la tarea diaria de la comisión organizadora.

Seguidamente, se llevó adelante una recorrida por las instalaciones en la planta alta, donde se conocieron los diferentes espacios; y en la planta baja, donde se realizó una muestra de la Colección de Alta Costura “·Legado de Inmigrantes”, de la mano de la reconocida diseñadora obereña María Eugenia Lutz. La profesional se refirió al respecto destacando el acompañamiento de la Federación y expresó que “la idea de la colección fue pensada en cada colectividad, la cultura, el arte, los platos típicos; fue armada en 2019 para homenajear a los inmigrantes en nuestra Fiesta, cuando cumplía 40 años”.

”Esta colección me trajo muchas satisfacciones en lo profesional y personal. Estoy muy feliz de inaugurar estas obras con la exposición”, resaltó e invitó a todos a visitar la muestra que estará hasta el día 17 de julio.

Culminado el acto protocolar, los invitados compartieron un lunch con música en vivo del grupo Peregrinos.



   Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×