Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
El Frente Milagro Sala realizó una multitudinaria marcha al Congreso para reclamar la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, que ya lleva 2365 días como presa política. En la movilización se vieron carteles que afirmaban: “Morales carcelero”; y “Basta de perseguir a Milagro”. El dirigente Alejandro “Coco” Garfagnini contó que la situación de salud de MIlagro “sigue siendo muy delicada y lo va a seguir siendo, según los médicos, durante seis meses o un año”.
 
Organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales de Jujuy expresaron su rechazo a las investigaciones de la justicia para "criminalizar la protesta social" con allanamientos a domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones populares. Cuestionaron "la escalada represiva de Gerardo Morales” que “busca ilegalizar a las organizaciones con la carátula de asociación ilícita".
 
Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa mantuvieron un encuentro el miércoles a la noche en la Quinta de Olivos. De la reunión no se conocieron detalles. El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, sostuvo que "todos queremos en el Frente que haya una mesa política”.
 
Cristina Fernández de Kirchner brindará hoy a las 16 un discurso en El Calafate. La vicepresidenta hablará durante la inauguración del cine teatro municipal. Estará acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, ya que se firmarán 🖊️ convenios para que las universidades nacionales dicten cursos en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.
 
Alberto Fernández encabezará mañana en Tucumán el acto principal del gobierno por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia. Será al mediodía, en la Casa Histórica donde tuvo lugar el hecho y luego, en un barrio cercano, se entregará la vivienda número 50 mil construida por el gobierno nacional.
 
El diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner sostuvo que "hay que volver a construir la idea de que la Argentina puede salir adelante". Llamó a "no bajar los brazos" 💪🏽 y a "seguir trabajando siempre del lado de la gente". Además, en un acto en Escobar, aseguró que no basta con que al peronismo "lo una el espanto", en referencia a la oposición, sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".
 
Argentina logró el respaldo formal expresado por el gobierno de China para sumarse al BRICS, el grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, 🇧🇷 Rusia, 🇷🇺 India, 🇮🇳 China 🇨🇳 y Sudáfrica. 🇿🇦 Beijing confirmó su apoyo en el marco de una reunión que el canciller Santiago Cafiero mantuvo en Indonesia con su par de China, Wang Yi.
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) pidió a la Corte Suprema constituirse como amicus curiae en la causa judicial sobre las torturas a soldados durante la Guerra de Malvinas. Además el organismo apoyó la solicitud de la parte demandante para que se consideren a los delitos denunciados como crímenes de lesa humanidad.
 
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Agustín Rossi, presentó una denuncia ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena contra los diputados de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman y Ricardo López Murphi. La AFI los acusa de haber filtrado a la prensa nueve nombres de agentes cuando plantearon que el organismo había recibido alertas de Brasil 🇧🇷 y Turquía 🇹🇷 sobre el avión de Emtrasur con tripulación de venezolanos e iraníes.
 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió ☕ en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y analizaron una "planificación hacia adelante con la idea de dar certidumbre a la población". También adelantó que en las próximas horas ⏳ terminará de completar su equipo de gestión.
 
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó Argentina Grande, un "plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación", que comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha. El funcionario remarcó que ese programa "estructura un modelo de desarrollo".
 
El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que "las medidas que adoptó el Gobierno" en materia de gasoil ⛽ "están dando resultado". Dijo que las refinerías están logrando suministrar "en forma creciente el abastecimiento de la demanda extraordinaria" de estos meses.
 
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines aseguran que el problema de abastecimiento de gasoil "va mejorando" con una oferta "récord" del combustible. La entidad pidió a los usuarios "tener paciencia" y que “se está generando una psicosis que no está buena".
 
La ministra de Educación, Soledad Acuña, volvió a defender la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La censora reiteró que la medida obedeció a la "necesidad de eliminar todo tipo de obstáculos para los aprendizajes". La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans inició una causa judicial, en la que se presentó el Inadi como "Amicus Curiae".
 
Tras el abrazo al sanatorio Méndez, 🏥 trabajadores municipales mantienen la lucha para impedir el vaciamiento de la obra social OBSBA. Reclaman la "inmediata restitución y ampliación de prestaciones médicas y farmacéuticas en todo el país", que no se cierren las residencias turísticas, ni se privatice el club recreativo de Núñez, entre otras demandas.
 
La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) tiene nuevo titular. El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, designó en el cargo al fiscal Alberto Adrián María Gentili, quien estaba a cargo de la UFI AMIA cuando en enero de 2015 Alberto Nisman regresó de Europa para denunciar por encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner. Gentili asumió ayer sus nuevas funciones. (Informó Néstor Espósito).
 
El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados 🛒 y la canasta de frutas 🍓 y verduras 🥦 hasta el 7 de octubre. Abarca a 949 productos con un aumento promedio trimestral del 9,3 por ciento, que será del 3,3 en julio; 3,2 en agosto y 2,5 en septiembre.  
 
La actividad industrial registró en mayo una mejora interanual del 11,9 por ciento 📈 y una baja del 1,1 por ciento con respecto al mes pasado. La construcción marcó interanual un avance del 19,9 por ciento y del 0,4 frente al mes previo.
 
El Banco Central anuló la financiación con tarjetas 💳 de crédito para compras en free shops. La medida se suma a las decisiones de cancelar el financiamiento para viajes, ✈️ servicios y compras puerta a puerta en el exterior. También se redujo de 90 a 60 días el acceso a dólares para la compra y producción de agroquímicos; y de 365 a 60 días para importar insumos destinados a productos de exportación.  
 
Jujuy. Médicos y enfermeros de la provincia marcharon en el marco de un paro de 48 horas en reclamo de “salarios dignos y en defensa de la salud pública”. 🚑 El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, Nicolás Fernández, anunció que realizarán “una gran movilización provincial”.
 
Catamarca. La Brigada de Incendios Forestales trabaja desde el lunes para sofocar los focos que comenzaron a desatarse en Potrero de Choya y que se extendieron hasta la localidad de Azampay, en el departamento de Belén. Desde el área recordaron que el índice de peligrosidad de incendios 🔥 en julio es “extremo”. Hasta el momento se quemaron casi 5000 hectáreas de cerros.
 
Mendoza. El fiscal que investiga el femicidio de Agostina Trigo en San Martín sospecha que el asesino es "alguien conocido" de la joven, que le aplicó múltiples puñaladas y golpes. También dijo que analizan una pista que conduce a un engaño mediante una entrevista laboral; y otra que apunta a la expareja y padre del hijo de la víctima.
 
La Rioja. El Concejo Deliberante de La Rioja repudió las declaraciones de Javier Milei sobre la venta de menores. Lo hizo a través de un proyecto de declaración presentado por la concejala Viviana Díaz, del bloque Norte Grande. La iniciativa afirma que lo expresado por Milei “nos plantea un escenario gravísimo donde dispone y vulnera la integridad de la niñez”.
 
Provincia de Buenos Aires. Se realiza hoy a partir de las 10 en en el Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín la Expo Congreso “Nosotras Producimos”. El evento, que contará con la apertura del gobernador Axel Kicillof y el cierre estará a cargo de Dora Barrancos, reunirá a titulares de micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y referentas sindicales para poner en común las agendas sobre brechas de género y desigualdades en el ámbito laboral. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Salta. La provincia recibe al Día de la Independencia, con 100 por ciento de ocupación de sus más de 27.000 plazas hoteleras disponibles. Además, inició las vacaciones de invierno con una propuesta de 560 actividades en los distintos municipios. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, pronosticó “unas excelentes vacaciones de invierno” y destacó “el trabajo articulado con los municipios”.
 
Santa Fe. Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas ⏳ desde el martes en reclamo de entrega de ropa de trabajo por parte de las autoridades y de un adelantamiento de una nueva discusión paritaria. La medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y con garantía de guardias mínimas en los servicios esenciales.
 
Tierra del Fuego. La ciudad de Ushuaia recibirá hasta el 16 de septiembre dos vuelos semanales directos de Aerolíneas Argentinas 🛩️  desde San Pablo. 🇧🇷 Las autoridades municipales lo destacaron como un "gran incentivo" para la llegada de turismo extranjero durante la temporada de invierno.

Provincia de Buenos Aires. El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Moreno, participó en Mar del Plata de homenajes por el Día del Abogado Laboralista y recordó a los letrados secuestrados y asesinados durante la última dictadura, en lo que se conoció como "La Noche de las Corbatas". El funcionario estuvo en las delegaciones del Ministerio de Trabajo para informar sobre derechos laborales y brindar asesoramiento jurídico gratuito.



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×