Estados Unidos advirtió que prepara “otras medidas” sobre Paraguay tras las acusaciones de corrupción

#AhoraMisiones 

En una reunión de congresistas en Ansunción con un importante funcionario de la Casa Blanca se mencionaron recursos como el bloqueo de activos o la posibilidad de recurrir al Departamento de Justicia de EEUU, según informó un legislador opositor

Estados Unidos prevé acompañar de “otras medidas” los señalamientos por corrupción en Paraguay, bajo los cuales prohibió recientemente el ingreso a su territorio al vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, y al ex presidente Horacio Cartes (2013-2018), dijo este miércoles el senador de oposición Jorge Querey.

Al término de un encuentro con el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos de la Región, Mark Wells, el legislador explicó a los reporteros que abordaron una agenda “bastante amplia”.

Entre otros temas, explicó que dialogaron sobre diversos proyectos de ley, el mercado de la carne paraguaya, la relación con Taiwán, así como sobre el lavado de dinero, tráfico de drogas y la fragilidad institucional del país suramericano.

Consultado sobre las acusaciones de corrupción contra ciudadanos paraguayos, admitió que conversaron al respecto, aunque aclaró que “nada definitivo”.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×