Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Colombia. 🇨🇴 El gobierno electo de Gustavo Petro que asumirá el domingo anunció que eliminará o modificará al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), debido a las violaciones a los derechos humanos durante las protestas sociales de los últimos años. El designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que la fuerza policial no “tiene que ver en los manifestantes al enemigo”. Al menos 29 personas murieron a causa de la represión, según un informe de Naciones Unidas de fines del año pasado. 
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El presidente Joe Biden anunció que asesinaron al líder de la organización paramilitar Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en una operación antiterrorista ordenada por él y realizada por un dron bomba en Kabul, la capital de Afganistán. El mandatario sostuvo que “se hizo justicia” y agregó que “si eres una amenaza para nuestro pueblo, los Estados Unidos te buscarán y te eliminarán". 
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El Gobierno anunció ayer el envío de nuevas armas por valor de 550 millones de dólares a las fuerzas ucranianas, incluidas municiones para lanzacohetes. Esta ayuda "incluirá más munición para los sistemas Himars", afirmó a la prensa John Kirby, portavoz de la Casa Blanca. Esto eleva la cantidad total de asistencia militar brindada a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de ocho mil millones de dólares. (Informó Larry Levy). 
 
Unión Europea. 🇪🇺 La Comisión Europea anunció ayer el desembolso de 1.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país. (Informó L.L.).
 
Alemania. 🇩🇪 Las autoridades reactivaron una primera planta de carbón que se encontraba en situación de "reserva" para destinarla al consumo eléctrico, mientras destina el gas ruso que suministra el gasoducto Nord Stream a llenar sus depósitos para el invierno. El propósito de la Agencia Federal de Redes *es *no utilizar más el gas para el suministro eléctrico, según informa el semanario Der Spiegel. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 El Kremlin calificó como "positiva" la salida del primer barco con granos desde el puerto ucraniano de Odesa, en el sur del país. El portavoz ruso, Dmitri Peskov, sostuvo que se trata de una "buena oportunidad para poner a prueba los mecanismos" acordados en Estambul por Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 El Ministerio de Exteriores anunció una nueva lista de sanciones contra Reino Unido, que incluye a 39 políticos, empresarios y periodistas. "En vistas a la continuada aplicación de sanciones por parte del Reino Unido en contra de representantes de los círculos políticos y sociales, operadores económicos y medios rusos, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a una serie de políticos, empresarios y periodistas británicos", anunció la Cancillería rusa. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×